Noticias Locales

PADRES DE FAMILIA DE COLEGIO ARGENTINO REALIZAN NUEVAMENTE OLLA COMUN

Los alumnos y padres de familia de la Institución Educativa “República Argentina” celebraron sus 43 Aniversario de creación Institucional realizando una olla común en el frontis en la obra de su colegio paralizada por el Ministerio de Educación, hace más de cuatro años.

Un integrante de la comisión, Walter Calderón Blas, informó que el lunes efectivamente se reunieron con los representantes del Programa Nacional de Infraestructura educativa (Pronied), donde se habría acordado que la empresa “Sensus Jergo”, deberá entregar toda la documentación que tienen respecto a la obra.

El padre de familia, indicó que han acordado que se tiene que cumplir con los plazos correspondientes para una nueva licitación, por lo que la comisión estará muy pendiente de todos los avances que se obtengan según los plazos establecidos por el Ministerio de Educación.

Señaló que los padres de familia que acudieron a la reunión no se encontraron de acuerdo con los plazos establecidos por el Pronied, pero indicó que por ley se deben cumplir.

De la misma forma, manifestó que el Pronied, les ha informado que el próximo 30 de mayo les entregarán toda la documentación del avance de la obra, por lo que el proceso de licitación se iniciaría aun el próximo 25 de julio.

Por su parte, Milagros Velásquez Huamán, lamentó que los escolares celebraran un aniversario más en las condiciones en las que se encuentran ya más de cuatro años, por lo que indicó que seguirán realizando sus plantones hasta ser escuchados por el gobierno central.

Asimismo, la madre de familia realizó un llamado a las autoridades y a la Asociación de Exalumnos, a participar de las vigilias que se realizarán estos días por la celebración de su 43 aniversario de creación institucional.