Deportes

ESTABLECEN PLAN DE SEGURIDAD PARA CHOQUE ALFONSO UGARTE – ESTRELLA ROJA

Continuando con su labor de organizar de la mejor manera los cuartos de final de la Etapa Provincial, el directorio de la junta transitoria de la Liga Provincial de Fútbol del Santa se trasladó hasta Samanco para realizar el plan de seguridad para el choque entre Alfonso Ugarte y Estrella Roja de Santa.

Como se sabe, este domingo a las tres y treinta de la tarde (3:30 p.m) el elenco de Huambacho recibirá al conjunto de Estrella Roja en el estadio Municipal “Héctor Justino Aponte” de Samanco, por el choque de ida de los cuartos de final de esta Etapa Provincial.

La inspección al escenario de Samanco, fue más rápido de lo que se esperaba gracias al buen estado del escenario, que cuenta con un campo sintético en buenas condiciones, además los camarines reúnen las condiciones para albergar al cuadro local y a la terna arbitral.

A igual que al club Juventud Tambo Real le acondicionaron un camarín en un campo de fulbito, el delegado del campeón santeño, Rogelio Tinoco decidió que su equipo se cambie en el mismo campo de juego detrás de la banca de suplentes.

A su turno, el comisario de Samanco, Alférez Juan Martínez Manayay reiteró las recomendaciones que hiciera la semana pasada, con la finalidad que el partido se desarrolle con total normalidad.

En cuanto a las recomendaciones, el Comisario sostuvo que no se permitirán que los espectadores caminen por las inmediaciones del campo ni intenten ingresar al campo de juego, y deberán permanecer en la tribuna, además será estricto en el control de la puerta ya que no dejaran ingresar a personas con síntomas de haber bebido bebidas alcohólicas.

Los dirigentes de Alfonso Ugarte en todo momento demostraron su buena disposición para colaborar con los dirigentes y se comprometieron en apoyar en el control de sus hinchas, además solicitaron que no se deje ingresar ninguna botella al recinto, y que se impida el ingreso a las personas en estado de ebriedad.

Los hinchas de Estrella Roja serán ubicados en la tribuna de occidente, que colinda con el extremo norte del estadio, y estarán demarcadas con cinta de seguridad, mientras que los locales en el extremo sur de la tribuna.

En esta inspección estuvieron presentes, el directorio de la Liga Provincial con Pablo Paiz Lector como presidente, Heraldo Díaz, Director de técnicas deportivas, y Cevero Pedroso Ramírez, Tesorero. Además se apersonaron, el presidente de la Liga de Fútbol de Samanco, Rubén Contreras Lector, Octavio Bedon Pérez, presidente de Alfonso Ugarte, Rogelio Tinoco por Estrella Roja, y el Comisario, Alférez, Juan Martínez Manayay.