El Frente de Defensa de los Intereses del distrito de Coishco anunció la campaña de revocatoria en contra del alcalde Manuel Aldave Boyd debido a diversas irregularidades en la gestión edil que van desde abuso de autoridad hasta cobros indebidos.
Asi lo anunció el mencionado Frente de Defensa en conferencia de prensa donde indicaron que una vez llegado el primero de junio se dirigirán a Lima a comprar el kit electoral para dar inicio a la campaña de la que dijeron ser conciente será un trabajo arduo.
Miguel Aybar Abanto, Presidente del Frente de Defensa, precisó que Aldave Boyd no ha hecho rendición de cuentas y efectuó el alquiler de un volquete de la comuna a un civil quien pagó la suma de 200 soles, sin embargo, el servicio dado correspondía a una suma mayor.
“Son once puntos las razones para revocar al alcalde” manifestó el dirigente agregando que en una próxima conferencia de prensa las fundamentará con documentos reales que entregará a los periodistas.
Preguntado respecto si en esta intención política de sacar a Aldave Boyd está detrás la mano del ex alcalde Jesús Castillo Mestanza contestó que no, que “todo obedece a la voluntad de un grupo de ciudadanos deseosos que se administre correctamente la municipalidad donde se hagan las cosas con transparencia y eso queremos las 12 entidades que respaldan la labor que emprendemos” dijo.
Aybar Abanto añadió que con esta campaña de revocatoria el Frente de Defensa de los Intereses del distrito de Coishco se reactiva después de una larga paralización de sus actividades.