Después de la presión mediática exigiendo al gobierno regional de Ancash que remita el Ministerio de Economía y Finanzas el informe de los trabajadores estatales favorecidos con el incentivo laboral de 200 soles, finalmente se logró este propósito, sin embargo, el problema está ahora en Lima.
David Avalos Pérez, secretario general  del Sindicato Unico de Trabajadores Administrativos del sector educación, informó que el pasado 18 de mayo el gobierno regional remitió al MEF la información solicitada respecto que en su sector a nivel de la región les corresponde  6 millones de los 8 millones de soles que se aprobó de incentivo laboral.
Precisó que ahora la decisión es del Presidente Ollanta Humala Tasso quien tiene en su despacho el informe respectivo a la espera de su firma para que se transfiera los 8 millones de soles a la región Ancash.
“El Ministerio de Economía y Finanzas con decreto supremo 009-2016 autorizó en enero la partida de los 8 millones de soles, luego la región remitió el informe que se le pedía entonces es el momento que el presidente rubrique su firma sin más ni más y asi lo esperamos y no deje a que lo haga el siguiente presidente” manifestó Avalos Pérez esperanzado en que Humala Tasso concrete el deseo de los administrativos de educación.
De los 8 millones de soles de incentivo laboral, 6 corresponde a los administrativos de educación y los otros dos millones se distribuye entre trabajadores de otras entidades del estado en nuestra región. A cada uno les corresponde 200 soles por cada mes, desde enero.