Noticias Locales

FISCAL DECANA Y PRESIDENTE DE CORTE RESPALDARON MARCHA PACIFICA

En un gesto de solidaridad y apoyo, pero respetando sus investiduras, la Fiscal Superior Decana, Nancy Moreno Rivera y el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Willians Vizcarra Tinedo, respaldaron y apoyaron ayer la movilización pacífica e inclusive, llegaron a caminar algunas cuadras junto a la población, que aplaudió y destacó su buena predisposición.

Tanto Moreno Rivera como Vizcarra Tinedo acudieron acompañados de un grupo de funcionarios de ambas instituciones del sistema judicial y explicaron que se solidarizaban con el sentir de la población y apoyaban esta marcha pacífica con la expectativa que el gobierno central reaccione y se eviten futuras protestas que no conducen a nada bueno.

Dichas autoridades, cuyas sedes se ubican frente a frente en la cuadra ocho de la avenida Pardo, salieron a sus respectivos frontis y caminaron para observar el paso de las distintas delegaciones de la sociedad civil y finalmente, en el último lugar de la fila, se sumaron a marchar algunas cuadras, en gesto que arrancó sonoros aplausos entre sus asistentes.

“Como autoridades reconocemos que esta exigencia del pueblo chimbotano se ha canalizado mediante diversos caminos por la vía del diálogo y en esta oportunidad esta marcha pacífica tiene como objetivo que el pedido general se escuche hasta Palacio de Gobierno. A nosotros nos preocupa que si no hay atención a estos reclamos, se puedan generar conflictos sociales que nadie quiere y en ese sentido, queremos prevenir hechos de violencia” indicó la Fiscal Superior Decana, Nancy Moreno Rivera.

Por su parte, Willians Vizcarra Tinedo dijo que la dirigencia de la sociedad civil y todas las organizaciones participantes, cumplieron con marchar pacíficamente y el reclamo por la ejecución de la Vía de Evitamiento es una aspiración que todos comparten en favor de la ciudad.

“Como ustedes ven, aquí está representada la sociedad civil, el ciudadano de a pie, el trabajador. Por eso nuestra invocación al gobierno central para que atienda estas demandas y explique de manera clara y meridiana que pasos faltan y en qué plazos se puede concretar la ejecución de este ambicioso proyecto” anotó.