Noticias Locales

CONFIRMAN QUE ALCALDE DE QUILLO CHOCO CAMIONETA MANEJANDO EBRIO

En el distrito de Quillo era un secreto a voces que la ausencia del alcalde Fernando Ciro Casio Consolación, al municipio, obedecía a que habría sufrido un accidente con la camioneta que viajaba rumbo a Casma el pasado 10 de mayo y ello ya quedó develado.

El accidente ocurrido a la una de la madrugada se registró en el puente Sechín y a consecuencia de ello resultó seriamente herida, además del burgomaestre, una regidora que viajaba en la misma unidad.

De acuerdo a información recaba por el periodista de Quillo, Eduardo Llama, el alcalde habría estado conduciendo la camioneta, de placa D2L: 475, en estado de ebriedad y habría sido esta la razón para que se registrara el aparatoso choque en el que la unidad también resultara seriamente dañada.

Desde aquella fecha Casio Consolación está ausente de la comuna y nadie daba razón valedera de su inasistencia. Después de haber sido atendido en el hospital de Salud de Casma ya no se encuentra en dicho nosocomio desconociéndose donde se encuentra.

El alcalde quillupino ha sembrado un manto de misterio a su accidente debido a que luego del choque no formuló denuncia de ello a la comisaría más cercana y lo que es peor remolcó la camioneta dañada al corral de la casa de la persona identificado como Glicerio Catire Espinoza en el sector de Carhuapampa donde lo tapó con una carpa para ocultarla.

Posterior a este choque se han registrado algunos hechos que lindan con la irregularidad tal como el hecho de enviar a Enrique Popayán Aquiño, personal del serenazgo, a cuidar la camioneta durante los días que estuvo oculta en la casa de Catire Espinoza de donde posteriormente la sacaron para trasladarla a Casma a repararla.

Además cuenta el hecho que es de dominio general que la camioneta es de su propiedad, sin embargo, en Registros Públicos aparece como dueño Santos Trinidad Natividad.

En Quillo se presume que las heridas sufridas por el burgomaestre son de gravedad que haría difícil su retorno a la comuna, mientras tanto el teniente alcalde Pablo Mauro Milla ha asumido el cargo.