Noticias Locales

FISCAL ANTICORRUPCION INSPECCIONO OFICINA COACTIVA DE MUNICIPALIDAD

Los fiscales de la Fiscalía Anticorrupción de Chimbote volvieron a la oficina de Ejecutoria Coactiva de la Municipalidad Provincial del Santa donde meses atrás detuvieron al titular de dicha oficina Adolfo Varas Vásquez en un acto de corrupción y quien actualmente cumple arresto domiciliario.

La diligencia dirigida por la fiscal Miriam Vilca contó con la participación del abogado de la Procuraduría Anticorrupción, Leovardo Lavado Rosales, del Dr. Luis Cueto Chavarría, abogado del investigado y también estuvo presente uno de los testigos de los hechos.

La diligencia cumplida fue una constatación de la escena del hecho y recrear desde la posición de los testigos como sucedió con la finalidad de tener más sólidas las pruebas en contra del ex funcionario municipal.

La diligencia se desarrolló en absoluta reserva y celo tanto asi que la jefa de Ejecutoría Coactiva, que con su celular grababa la diligencia, fue reconvenida por la magistrada del Ministerio Público quien le exigió borrar lo que había grabado.

No trascendió las razones por las cuales no participó de esta diligencia el principal implicado Adolfo Varas quien desde algunas semanas atrás cumple detención en su domicilio ubicado en la urbanización Los Olivos de Nuevo Chimbote, debido a razones de salud.

Varas Vásquez es investigado por el delito de cohecho pasivo impropio al solicitar y recibir dinero de parte de un transportista para ayudarle a reducir el monto de la multa de una infracción de tránsito que había cometido, según la acusación.