Noticias Locales

PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES IBEROAMERICANAS EN CHIMBOTE

El jueves 23 y el viernes 24 del presente mes en el auditorio de la facultad de Sistemas de la Universidad Nacional del Santa se llevará a cabo el Primer Encuentro Internacional de Mujeres Iberoamericanas que congregará a mujeres líderes y representativas de diversos países para abordar temas de empoderamiento de la mujer.

Integrantes de la Red de Mujeres Iberoamericanas, organizadora del evento, informaron en conferencia de prensa que el certamen nace para impulsar mayor protagonismo de la mujer en las siguientes elecciones en la que participe con un mensaje claro de anticorrupción.

Entre los temas a tratar en las diferentes mesas del evento figura “Mujeres de la cuota de participación política a la paridad y alternancia”, “Mujeres emprendedoras y desarrolladoras de tecnología en Iberoamérica”, “Mujeres empresarias en Iberoamérica” asi como se desarrollará un taller de Planificación Estratégica de la Red de Mujeres Iberoamericanas.

También “Violencia y acoso político”, “Trata de personas, esclavitud del siglo”, “Programas sociales a favor de la mujer” y terminan con una declaración de las mujeres iberoamericanas. Las ponentes serán parlamentarias de países como Ecuador, Colombia, Argentina, República Dominicana, Brasil y Perú.

Fabiola Peralta, coordinadora regional de la Red de Mujeres Iberoamericanas, informó a su vez que gracias a la firma de un convenio con una Fundación alemana se llevará a cabo un diplomado sobre liderazgo que se realizará en la Cámara de Comercio gratuito y tendrá acreditación internacional.

Por su parte, Yesenia Medina Cabanillas, representante nacional de la Red de Mujeres Iberoamericanas, precisó que el encuentro es abierto a hombres “no somos como otros que no los incluyen porque aquí somos coherentes con la prédica de equidad de género” dijo.

Llamó la atención que las integrantes de la mencionada Red de mujeres son todas jóvenes mujeres deseosas de abrir nuevos y mejores espacios para la mujer en un marco de respeto hacia los hombres.