Con una movilización pacífica, los trabajadores jubilados siderúrgicos salieron a las calles a exigir la construcción del Hospital IV de Alta Complejidad en el distrito de Nuevo Chimbote.
Además aprovecharon para demandar el pago de sus pensiones dispuesto otorgar a través de la ley N° 29741 que crea el Fondo Complementario Minero, Metalúrgico y Siderúrgico, que es producto del aporte de las empresas mineras además del importe de los trabajadores en actividad del 0.5 por ciento de la renta anual a beneficio de los pensionistas que están con la remuneración mínima.
“Ya hemos solicitado hace más de un año al Ministerio de Salud para la creación de un Hospital IV de Essalud, pero no hay nada hasta el momento”, señaló el presidente de la Asociación de Jubilados de Siderperú, Roberto Ventura Carrión, mostrándose cansado que los jubilados sean trasladados a otros hospitales de EsSalud como Chiclayo, Piura, Lima, por eso es necesario la construcción de un hospital de Alta Complejidad a veces trasladar al paciente resulta demasiado tarde.
El recorrido fue por el centro de Chimbote y de ahí a la oficina de la ONP (Oficina de Normalización Previsional), y finalmente la Dirección Regional de Trabajo.
Consciente que estos reclamos no son suficientes para hacerse escuchar, los trabajadores confían que su clamor se difundirá en los diferentes medios y llegará a oídos de los responsables.