Al mediodía de ayer se dio por inaugurada la Feria de Integración San Pedrito 2016 en la explanada del Vivero Forestal de Chimbote, donde se hicieron presentes diversas autoridades de la localidad y representantes de la región.
Entre los presentes, estuvieron el gerente de la Subregión Henry Vásquez Sánchez en representación del gobernador de Áncash, Waldo Ríos Salcedo; el obispo de Chimbote Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortéz Rojas, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín  Fernández Bazán, el presidente de la Cám  ara de Comercio del Santa, Rodolfo León, el rector de la Universidad Privada San Pedro Dr. José María Huamán Ruíz, la Comisionada de la Defensoría del Pueblo Roslyn Villanueva Ramírez, algunos regidores y  otras figuras representativas que se dieron cita a este importante evento.
Las autoridades presentes subieron al estrado y a una sola voz, lanzaron palomas al aire en señal de paz para la región y provincia. Luego cortaron la cinta dando inicio a este importante evento para Chimbote.
Como todos los años esta feria reúne a diferentes productores y comerciantes de diferentes partes del país y profesionales de la cocina quienes exhiben sus productos y ofrecen sus potajes a los visitantes.
Las universidades locales hicieron gala con sus presentaciones de danzas y además se hizo la exhibición de caballos de paso al ritmo de la marinera norteña y un baile de marinera, siendo el atractivo de esta gran inauguración el gran dinosaurio que están seguros será el deleite de los niños y grandes durante los días de Feria. Â
El administrador del vivero forestal, Pascual Izaguirre Sabino, se mostró muy contento y espera acoger a miles de visitantes quienes podrán disfrutar de todo lo que se ofrece como comidas, artesanías, dulces y ropa, para este último rubro llegaron comerciantes de Gamarra quienes venderán las prendas a precisos cómodos.
Con la inauguración se dio inicio a la gran Feria San Pedrito donde se ha tomado todas las previsiones de seguridad. El precio de la entrada será igual que el año pasado  4 soles y. Los niños y ancianos mayores de 65 años no pagan.
De esta manera, se busca que las familias  se integren y disfruten de un bonito momento.