Luego que cinco colegios profesionales del sector salud solicitaran la nulidad del concurso público para cubrir un total de 93 plazas, la Red Pacífico Sur, solicitó oficialmente la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito para la continuidad del proceso.
Con la finalidad de evitar más especulaciones, la mañana de ayer el asesor legal de la Red Pacífico Sur, Francisco Reque Arizola, realizó el pedido oficialmente para que representantes de la Fiscalía de Prevención del delito participen como veedores.
En el documento les solicitan oficialmente que participen como veedores para el examen escrito y la entrevista personal a desarrollarse la primera hoy 22 de junio y la siguiente el próximo 24 de junio.
Como se recuerda el asesor legal de la Red Pacífico Sur, Francisco Reque Arizola, informó que el proceso contaba con veedores que estaba conformado por integrantes de la comisión, un integrante del sindicato de trabajadores y personal nombrado de la entidad.
Indicó, que también integrantes de la Defensoría del Pueblo se encuentran participando como veedores para garantizar que el proceso se está llevando con total transparencia, además indicó que hasta el momento no habría recibido ninguna denuncia formal que soliciten anular el proceso.
“Nosotros solicitaremos la presencia de la Fiscalía de Prevención del Delito para que también participe como veedor y vean que es un proceso transparente el que se está llevando, hay denuncias públicas sin pruebas, si las hay deben mostrar las pruebas de lo que afirman”, indicó el abogado.