El presidente de la Asociación de Moradores de “Los Cipreces”, Guhan Policarpo Santillán, indicó que ya la Municipalidad de Nuevo Chimbote, debió establecer inmediatamente las penalidades a la Constructora “Santa Rosa”, encargada del cambio de redes de agua y alcantarillado del sector II, ya que no cumplió con la entrega de obra el pasado 21 de junio.
El dirigente vecinal cuestionó duramente la solicitud de ampliación de 15 días que habría solicitado la mencionada empresa a la comuna sureña, indicando que los ingenieros encargados de la obras aseguraron que definitivamente la obra se entregaba el pasado 21 de junio ya que no había motivos para pedir un nuevo plazo.
Denunció que es muy extraño el nuevo pedido de la nueva ampliación realizada según el gerente, Luis Uchpa Orellano el pasado viernes ya que han pasado varios sin que el Municipio de Nuevo Chimbote sancione y aún no ha resuelto otorgarle un nuevo plazo.
“El ingeniero residente encargado de la obra nos dijo que el 20 si o si entregaban la obra y que no habría una extensión porque no había un motivo aparente para pedir plazo, ahora si el 20 no entregaron obra nos preguntamos que está haciendo el ingeniero supervisor, si dicen que están evaluando un pedido van varios días y no resuelven, que pasaría si no resuelven en 15 días”, expresó.
Señaló que, al parecer, la comuna sureña estaría dando plazo intencionalmente, ya que los encargados de la gerencia de obra debieron resolver ya sin dar el plazo de 15 días  más inmediatamente.
“El no actuar y multar a ese consorcio significa que están haciendo ganar tiempo a ellos para hacer cosas que no deberían ya estar haciendo, ellos no deben esta poniendo ninguna piedra ya que todo debería estar listo, sin embargo, siguen trabajando sin ser multados cuando ya debieron hacerlo, que acaso tanto demoran en pensarlo es un pedido difícil de analizarlo”, indicó el dirigente.
“El municipio debió aplicar si o si la multa ya que ya debieron entregar la obra  y poner la penalidad, no está otorgando el plazo ni multando al menos saque una ampliación con fecha retroactiva que tampoco está permitido, ojala no estén tratando de beneficiar a la empresa”, finalizó, Guhan Policarpo.