Con el objetivo de mejorar la atención de miles de pacientes que se atienden, La Red de Salud Pacifico Sur, inauguró cuatro módulos de atención de emergencias y desastres en la posta medica situada en la urbanización “Nicolás Garatea”, en Nuevo Chimbote.
Acompañado del jefe del puesto de salud, el titular de la red de salud, Hugo Meléndez Cuentas fue el encargado de inaugurar los cuatro módulos, que permitan reducir el hacinamiento en los antiguos ambientes donde se venía atendiendo a cerca de 80 pacientes diariamente de los 63 sectores de esta jurisdicción.
El jefe de la posta médica Nicolás Garatea, Deyson Valle Robles, refirió que estos ambientes que fueron donados por el Ministerio de Salud, servirá para atender las especialidades de obstetricia, enfermería, emergencia y medicina general ya que son áreas con más visitas de pacientes diariamente.
“La estrategia de emergencias y desastres dio el presupuesto asignado para la construcción prácticamente ha sido una donación del Ministerio de Salud. Principalmente fortaleceremos servicios como ambientes de emergencia para cualquier desastre son 80 pacientes en todos los servicios y no nos abastecíamos con todos, pero ahora ya tendremos más espacio y vamos a reorganizarnos”, indicó el médico.
Deyson Valle Robles, indicó que existe un proyecto para la construcción de la posta médica, el mismo que será presentado al gobierno central para que otorgue el financiamiento de este centro.
“Hace poco ha venido el Viceministro de Salud y ya ha puesto en agenda esta construcción ya estamos en gestiones, por resolución ministerial ya se aprobado mejorar los centros de salud estratégicos y Nicolás Garatea está considerado como uno de ellos, esperemos que no en mucho tiempo ya se va a empezar la construcción para que finalmente cambie su categoría de 1-2 a 1-3”, explicó el encargado.
La construcción de estos ambientes, se realizó gracias a la inversión de 28 mil soles que hizo esta institución y a la donación de la Dirección General de Defensa Nacional, quienes decidieron ampliar la capacidad de este centro de salud, para atender cualquier contingencia sanitaria que pudiera presentarse en Nuevo Chimbote.Â