Noticias Locales

SON 720 LAS EMBARCACIONES QUE ZARPARAN EL PROXIMO 1 DE JULIO

Un total de 720 embarcaciones pesqueras en el litoral peruano se harán a la mar el próximo primero de julio en búsqueda del recurso anchoveta, dando inicio a la primera temporada de extracción del año 2016.

A las embarcaciones pesqueras que trabajan en el presente periodo de pesca exploratoria de anchoveta iniciada el 18 pasado y concluye este sábado 25, se les descontará las toneladas extraídas de su cuota de pesca a capturar en la temporada que se inicia el primero de julio, informó Ricardo Takamura Salazar, Director de la Dirección Regional de la Producción de Ancash.

Indicó que asi lo establece la resolución de levantamiento de la veda pesquera y que en ese sentido serán los inspectores del Ministerio de la Producción en número de 70 los que cumplirán el trabajo de fiscalización, debido a que esta competencia ya no la tiene Ancash sino Lima.

Consideró que los inspectores cumplirán con la misión encomendada al pie de la letra buscando que se practique una pesca responsable y en ese sentido confía en que fiscalizarán adecuadamente la incidencia de la extracción juvenil de anchoveta.

“Todos necesitamos trabajar, necesitamos que la economía del país camine y qué mejor que hacerlo de manera sostenida es por eso que se requiere preservar el recurso para que en las próximas temporadas tengamos anchoveta que pescar y esa garantía la cumplirán los inspectores del sector” añadió Takamura Salazar.

Informó que la temporada de pesca de anchoveta corresponden a la zona norte centro, es decir del extremo de Tumbes hasta la altura de Ilo y desde las cinco millas hacia afuera, tal como lo establece la resolución firmada por el Ministro de la Producción Piero Ghezzi.