Dos de las actividades que emocionaron mucho a los chimbotanos el fin de semana en el marco de la festividad de San Pedrito fue la segunda etapa del concurso de desfile escolar y el colorido corso ofrecido por instituciones de la ciudad y que congregó muchas personas en la Plaza de Armas.
El primero de ellos resultó un interesante concurso en el que se enfrentaron los más importantes centros educativos de la ciudad quienes desfilaron gallardamente y que pusieron en aprietos a los miembros del jurado calificador.
Al final del desfile dieron como ganador a la delegación del colegio particular “Santa Rosa”. El anuncio de la decisión del jurado generó desbordante alegría entre los escolares y docentes quienes recibieron el gallardete como ganadores del concurso.
De otro lado, ayer domingo las céntricas calles de la avenida José Pardo, se vistieron de color y algarabía al paso del corso que tradicionalmente se realiza con ocasión de nuestra fiesta patronal.
Delegaciones como la Caja Municipal del Santa, Dirección Regional de la Producción, un bus turístico, escarabajos Volkswagen, tienda Metro entre otros desfilaron en medio de las miradas de la alta concurrencia de personas que aplaudían el paso de cada uno de ellos.
Destacaron la delegación de Metro asi como de la entidad financiera para municipal. E igualmente un grupo de jóvenes deleitaron con sus acrobacias arrancando aplausos de la gente.