Noticias Locales

MUNICIPIO SUREÑO SI DA MANTENIMIENTO A COMPLEJOS DEPORTIVOS DEL DISTRITO

La Subgerente de Deportes, Recreación y Juventud de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Jessica Bay Quiñones, informó que en todo el distrito sureño solo existen alrededor de 10 complejos deportivos a los que les falta realizar trabajos de mantenimiento de sus mallas de seguridad.

Esto luego que el secretario General del asentamiento Humano “María Teresa de Calcuta”, Samuel Menacho Laurencio, denunciará que la comuna sureña tiene totalmente abandonado el complejo deportivo del sector, luego que les habrían prohibido realizar el alquiler del recinto recreacional.

La funcionaria edil señaló que lamentablemente malas dirigencias vecinales habrían estado realizando cobros por conceptos de alquiler de estos lugares recreativos sin rendir ningún balance a las poblaciones y mucho menos habrían realizado mejoras en los complejos.

Manifestó que total existen 48 complejos deportivos en Nuevo Chimbote, de los cuales si se habrían estado realizando el mantenimiento de la mayoría de estos ya que estos son exclusivamente para el uso de la poblaciones y no para alquiler.

“Los complejos deportivos hace dos años se han venido haciendo cobros indebidos, si nos ponemos a analizar el Tupa no les da el poder a ningún dirigente de hacer cobros porque es para beneficio de la población y no para lucrarse con estos lugares, los propios vecinos pagan por algo que es suyo”, indicó la funcionaria.

Indicó que la comuna sureña si realiza los pagos de alumbrado y agua potable a todos los complejos deportivos.

Jessica Bay Quiñones, manifestó que están realizando un  proyecto de ordenanza para que las dirigencias mantengan la administración de estos centros deportivos, de los cuales  con dicho ingresó tendrán que pagar los servicios de luz eléctrica, agua potable y vigilante.

“Tampoco van a cobrar 20 o 30 soles la hora, nosotros vamos a regular ya que en las tardes no se va a cobrar, los niños juegan a esa hora y no es posible que ellos no ingresen porque los dirigentes cobran, estamos trabajando esa ordenanza y lo llevaremos a sesión de consejo para su aprobación”, finalizó.