Deportes

Eduardo Mochizaki: “SIENTO VERGÜENZA DE ESTÁ DOBLE ELIMINACIÓN”

“Me siento avergonzado, como chimbotano que soy”, son palabras de Eduardo Mochizaki Corvacho, entrenador de fútbol, ex futbolista y profesor de educación física. Así se siente al comentar los dos resultados que eliminaron al campeón y sub campeón chimbotanos el domingo en la etapa provincial de la Copa Perú.

El último domingo, en el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez y en el estadio “San Bartolo” de Santa, los dos equipos de la Liga de Fútbol de Chimbote, Deportivo Roma y José Gálvez FBC a la postre campeón y sub campeón respectivamente, quedaron eliminados de la competencia copera al perder sus respectivos compromisos con sus antagonistas San Cristóbal de Moro y Estrella Roja de Santa.

Es el segundo año consecutivo que los equipos de la Liga de Futbol de Chimbote se quedan en el camino, en la Etapa Provincial de la Copa Perú. Lo mismo ocurrió el año anterior, el 2015 cuando Unión Juventud, el campeón, con aquel equipo de Guillermo Robles y dirigido por Elbert Rubiños que se quedó en el camino en la primera vuelta cuando fue eliminado por Juventud Tambo Real y luego en la siguiente ronda el mismo Tambo Real de igual manera lo sacó de carrera a la Universidad San Pedro, en definición por penales en el San Bartolo.

Es decir, han pasado dos ediciones coperas de la provincial, consecutivas, donde los equipos de la Liga chimbotana son vapuleados hasta en su propia casa. La diferencia es que este año estuvo José Gálvez, el niño mimado de los hinchas locales y aun así con respaldo de hinchas pero sin brújula dirigencial el equipo se quedó en el camino.

“No he ido a ninguno delos partidos, estoy leyendo los diarios y la verdad que es una lástima que se hayan producido estos dos resultados, si leemos la alineación del Deportivo Roma, no logro entender que es lo que ha pasado, la conclusión es que los jugadores no tienen jerarquía” dijo Mochizaki, quien tiene pasado en Deportivo Roma y conoce muchas de sus interioridades.

Se siguió preguntando como un equipo que tiene en sus filas a Cienfuegos, Pérez, Moreno, Monzon, Peña, Gutiérrez haya perdido de esa manera, es más al frente han tenido a Pedro Llanos, que tiene 36 años y que viene de recuperarse de una fractura a la tibia que lo tuvo parado 4 años, no menosprecio a nadie, pero tenemos que encontrar alguna razón para esta dolorosa eliminación.

“Por todo lo que tiene este equipo Roma, les dan todas las facilidades, tienen uniformes, están tranquilos, puedo decir que la responsabilidad no es dirigencial, aquí hay temas de jugadores y lo digo abiertamente, sabes soy chimbotano y me avergüenza esto que ha pasado, los han eliminado a los dos y eso no pude ser”, afirmo molesto el entrenador Eduardo Mochzaki.

Sobre lo sucedido con José Gálvez, Mochizaki lo entiende a su manera “Allí hay jugadores que han jugado en el futbol profesional como Celis, Dávila, el mismo Rojo que participó en la segunda división, Orihuela estuvo en la reserva, pero aquí hay un tema dirigencial, porque no puede ser posible que los jugadores hayan estado vendiendo polladas y vendiendo rifas. Ese tema dirigencial afecta y de qué manera, pero aun así la camiseta de José Gálvez es histórica y hay chicos que eso no entienden, pero yo hasta gratis hubiera jugado”, sentenció.

NOTA DE REDACCION.– A nuestro reportero presente en el estadio Centenario, le llamó la atención, la forma como participó del partido Marco Carrasco, que cuando jugó por San Francisco ante Atlético Bruce, su actitud fue totalmente diferente. Corrió, luchó, se fajó, pero el domingo fue una sombra. Lo mismo que Gustavo Vásquez ubicado como lateral. El entrenador estuvo en ese costado y fue testigo de lo que hacían ambos. No los sustituyó. Ellos dos fueron un cero a la izquierda. Mientras que en José Gálvez, fue llamativo el hecho que en la alineación estuvieron seis defensas, cuatro zagueros y dos laterales. No hubo en el medio campo un volante ofensivo de enlace y por eso la presencia solitaria de Orihuela se hizo evidente. El planteo fue erróneo, cuando hizo las variantes era demasiado tarde.  (El Editor).