Noticias Locales

EN COISHCO YA SE INICIO RECOLECCION DE FIRMAS PARA REVOCATORIA DE ALCALDE

Desde hace tres días se inició la recolección de firmas para el proceso de revocatoria del alcalde del vecino distrito Manuel Aldave Boyd.

Así lo dieron a conocer el vicepresidente del Frente de Defensa de los Intereses del distrito de Coishco César Urbina Huatay y el secretario de Propaganda, Diosdado Iglesias Sandoval, quienes junto a un grupo de personas vienen recorriendo por los distintos puntos del distrito a fin de contar con el apoyo de la población que se encuentra descontenta con la gestión municipal.

“Los padrones ahora vienen circulando y por lo menos se debe alcanzar las dos mil 749 firmas que significaría el 25 por ciento de la población, coishqueña, pero estamos seguros que pasaremos la cantidad porque hay mucha gente descontenta con la gestión del actual alcalde”, señalaron los promotores, quienes dijeron que es un gran número de habitantes los que se muestran decepcionados, pensaron sería otra cosa, por lo menos que cumpliera con las personas que le apoyaron durante su campaña y no lo está haciendo.

Mientras más rápido concluyan mejor, sin embargo, tienen hasta el mes de junio del 2017 para culminar el proceso si es antes, y se logra la revocatoria el próximo 2 de enero se estaría juramentando al nuevo alcalde que sería el primer regidor Alfonso Rodríguez.

Son muchas promesas incumplidas entre las que mencionaron están por ejemplo la incapacidad de gestión, no haber cumplido con el plan de gobierno, el problema del agua que era una de las prioridades para los habitantes lejos de solucionarse se agudizó y ahora pagan más por la tarifa de 5 a 10 soles. Ofreció además otorgar un dinero a los comités del Vaso de Leche pero no lo ha cumplido, no concluye la importante obra de agua y desagüe para Coishco, maltrato al personal, problema con los trabajadores, falta de pago a algunos trabajadores del CAS, entre otras debilidades que no ha podido superar más bien se ha acentuado.

No existe una verdadera rendición de cuentas a la población sobre todo aquellas que confiaron en él.