Noticias Locales

MUNICIPIO PROHIBE A DIRIGENTES QUE HAGAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO

El secretario general del asentamiento humano “Teresa de Calcuta”, Samuel Menacho Laurencio, denunció que la Municipalidad de Nuevo Chimbote a través de la subgerencia de deporte les ha prohibido que continúen realizando los trabajos de mantenimiento de su campo deportivo, pese a que la comuna no cuenta con presupuesto para hacerlo.

Indicó que no entienden el accionar de los funcionarios del municipio, puesto que pese a sus constantes pedidos no han iniciado con el mantenimiento y ahora que la dirigencia empezó con los trabajos les ponen trabas.

El dirigente señaló que después de la denuncia que realizó hace unos días, la subgerencia de deporte, les han solicitado paralizar los trabajos a pesar que ya han iniciado con la mejora del cerco perimétrico que estaba a punto de colapsar.

“Nosotros respetamos los pormenores que la municipalidad establece, pero ellos también deben respetarnos a nosotros ya que también nos facultad según nuestro estatuto velar por nuestros bienes y eso incluye este campo deportivo, ya que si ellos quieren que dejemos de hacer entonces esto acabará por oxidarse más la malla, por favor déjennos trabajar”, indicó el dirigente.

Ante esta situación el dirigente pidió a la municipalidad que les entregue una autorización para culminar con los trabajos de mantenimiento, puesto que ya se cuenta con los materiales que fueron comprados gracias al alquiler del campo deportivo.  

Finalmente, Samuel Menacho Laurencio, se mostró a favor de que el municipio entregue la administración de los campos deportivos a las juntas directivas.

“Provisionalmente deben autorizarlos alquiler de este campo para concluir el mantenimiento de este campo, nosotros nos encargaremos de pagar la  luz, agua y la seguridad del campo, aunque sea un permiso temporal hasta que salga el proyecto de ordenanza que piensan emitir”, finalizó.