Noticias Locales

OBISPO ADVIERTE QUE REVOCATORIA PUEDE RESULTAR PEOR PARA ANCASH

Sobre la decisión ciudadana de revocar al cuestionado Gobernador regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo, el obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Francisco Simón Piorno; comentó que se debe tener cuidado en buscar el remedio para la enfermedad pues resultaría que sea peor.

Entrevistado por los periodistas, la máxima autoridad religiosa de la ciudad dijo que en lo personal no tiene nada contra Ríos Salcedo, pero al igual que la inmensa mayoría de los ancashinos no observa una gestión que haga despegar a la región de la parálisis económica en la que se encuentra.

Informado que una de las razones para revocar al ineficiente Gobernador regional está en el incumplimiento de la promesa electoral del pago de 500 soles a cada familia ancashina, Simón Piorno contestó que “era evidente que no podía cumplir, pero asi hay gente que cree en palabras que son una mentira más grande que una catedral”.

“He conversado con el Consejero y me dice que es difícil que se logre la revocatoria, sin embargo, debe hacer pensar que en elecciones no se vote de cualquier manera” sentenció el Obispo.

CONSEJERO DE PALLASCA

Por su parte, el Consejero regional de la provincia de Pallasca, Jesús Aranda Alvarez, comentó al respecto que Waldo Ríos no está cumpliendo conforme a la expectativa que generó en la población “asi como en Chimbote no hace obras en ninguna de las provincias las hace. Pienso que el Gobernador se la ha buscado” dijo.

Agregó que Ríos Salcedo “ha dejado de lado a sus consejeros y él trabaja solo con sus gerentes y ahí parece pieza decorativa. Parece que está pagando favores y eso es lamentable para Ancash porque ni eficacia demuestran” sentenció el Consejero pallasquino.

Ambas autoridades declararon al término de la sesión solemne de homenaje a San Pedrito celebrado en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa.