Noticias Locales

RINDEN HOMENAJE A DOS HIJOS ILUSTRES EN SESION SOLEMNE DE SAN PEDRITO

La sesión Solemne de la ciudad ofrecida al patrón San Pedrito fue también de homenaje a dos de sus hijos ilustres que destacaron cada quien en su respectivo ámbito laboral. Uno de ellos fue don José Beltrán Mendoza, chimbotano de 100 años, pescador jubilado y uno de los primeros fundadores de la Hermandad San Pedrito asi como César Peralta Aguilar, ex futbolista del José Gálvez e integrante de la selección peruana de fútbol con la que participó en el sudamericano de 1975.

Ante un auditorio colmado de personas y con las principales autoridades en la mesa principal, el alcalde Julio Cortez Rojas otorgó a cada uno la Medalla de la Ciudad que las colocó alrededor de su cuello y les hizo entrega de la resolución que los declara hijos ilustres de Chimbote asi como de un adorno con esta declaración.

Ambos reconocimientos mereció el aplauso de la concurrencia entre los que estaban familiares de don José Beltrán y de Peralta Aguilar asi como integrantes de la promoción de éste en la Gran Unidad Escolar San Pedro quienes aplaudieron  emocionados.

En su momento y antes de brindar su discurso de orden el burgomaestre de la provincia, Julio Cortez, hizo referencia que en su época juvenil jugó con Peralta Aguilar en el equipo “América Samanco”  del distrito de este nombre, donde residió el primero de los nombrados.

En su discurso la autoridad municipal hizo referencia al crecimiento que ha tenido Chimbote en los últimos años en torno de la mística devoción a San Pedro. Respecto de la ola de inseguridad que se vivía con constantes crímenes en la ciudad dijo que poco a poco con el estado de emergencia se está logrando la paz.

También recordó la necesidad de ejecutarse obras importantes como la via de evitamiento y tiene esperanza que antes que el Presidente Ollanta Humala deje el gobierno firmará la clausula adicional en el contrato con la empresa responsable de la obra. Anunció haber suscrito convenio con el Ministerio de Vivienda para la ejecución de la obra de pavimentación de calles del pueblo joven “Dos de Mayo”.

También informó que en la reunión de alcaldes en el Cusco habló con representantes del nuevo gobierno a partir del 28 de julio que le dijeron que apoyarán la reactivación de Ancash y que para ello “tenemos que cambiar para que ya no nos vean mal” sentenció el alcalde chimbotano.