Por segunda vez consecutiva, el representativo del colegio Santo Tomas El Apóstol se quedó con el título provincial de basquetbol en la categoría “C”, sub 17, de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2016, al derrotar al elenco de Mundo Mejor, en la final jugada ayer en el coliseo cerrado del polideportivo de Casuarinas.
El partido se le hizo más cómodo de lo que parecía, al conjunto de Santo Tomas que esperaba tener un partido mucho más complicado pero se le fue acomodando a su juego conforme pasaron los minutos.
El marcador final del partido fue 54 a 14, con lo cual el quinteto ‘santo’ demostró ser el mejor equipo de nuestra provincia al marcar 40 puntos de diferencia ante el equipo de Mundo Mejor que se quedó con las ganas de clasificar a la Etapa Interprovincial de los Juegos Escolares.
La representación del colegio Santo Tomas llegó a este certamen como el favorito y hasta el momento viene ratificando su superioridad con respecto a sus rivales, como lo hizo en la primera fase donde no tuvo rivales y prácticamente se paseó con sus rivales como Augusto Salazar Bondy, luego le tocó enfrentar al Nazareno, equipo que no se presentó, y en la final ante María de las Mercedes consiguió marcar diferencia ante el equipo de Eduardo Mochizaki que aún tiene mucho por mejorar.
El equipo dirigido por Arturo Apestegui consiguió llevarse el título a nivel de Nuevo Chimbote y se ganó el derecho de disputar la final ante Mundo Mejor que no tuvo rivales en Chimbote y paso a esta final de manera directa ya que no tuvo competencia y eso podría haber afectado su rendimiento, ya que ayer cayó ante Santo Tomas El Apóstol.
Ahora la escuadra de Santo Tomas El Apostol se medirá ante el representante de la provincia de Casma, competencia que podría programarse el 7 de julio, dependiendo de la confinación de parte de los coordinadores de los Juegos Escolares de la UGEL- Santa.
El plantel de Santo Tomas estuvo integrado por Freddy Torres Muñante, Alexander Apolinario Bazán, Jhon Díaz Chiroque, Patrick Gutiérrez Arévalo, Luis Távara Grau , Emanuel Gómez Franco, Kleyder Espinoza Monzón, y Rodrigo Cabrera Morales.
VOLEY
Mas temprano a este partido, se jugó la final de vóleibol femenino en esta misma categoría “C”, entre las escuadras de Inmaculada de la Merced y Fe y Alegria N°14, que terminó cayendo por dos set a uno ante Inmaculada.
El equipo dirigido técnicamente por la profesora Blanca Torres de Inmaculada de la Merced empezó ganando el primer juego por 25 a 21, pero en el segundo no le fue tan bien y a pesar que reaccionó en el último tramo del set termino perdiendo por 20 a 25, y en el tercer y definitivo parcial, Inmaculada fue muy superior y derrotó por 15 a 5.
Al final el delegado de Fe y Alegría presentó hizo una observación porque según argumentó, el equipo de Inmaculada no presentaron sus certificados médicos del SIS (Seguro Integral de Salud), además hizo notar que Inmaculada se presentó a jugar con un uniforme del club Miguel Grau.Â