Noticias Locales

GERENTE DE SUB REGIÓN PIDE 30 DÍAS PARA VER RESULTADOS DE SU GESTIÓN

En conferencia de prensa el nuevo gerente de la Sub Región Pacífico, Luis Chamorro Montoya aseguró que su prioridad será concluir con las 35 obras que se encuentran paralizadas, de las cuales 16 ya han sido priorizadas y 6 de ellas están en la fase final para su reinicio y, aseguró que en 30 días se verán los primeros frutos de su gestión.

Además, aclaró que su experiencia ha sido netamente en el sector privado donde ha gerenciado varias empresas y ha logrado buenos contactos con su trabajo político. “Voy a complementarlo con un equipo técnico liderado por el Abog. Teófilo Pérez Rosales, especialista en temas de contrataciones con el Estado y Administración Pública, quien ha asesorado a varios gobiernos regionales y diversas municipalidades del país y ahora será mi principal asesor”, indicó Chamorro Montoya.

Sobre los rumores respecto a que carecía de título profesional pidió a la prensa ser más responsable y dejar de propalar rumores, pues el Colegio de Administradores, orden profesional a la que pertenece, se ha manifestado públicamente y ha aclarado que se encuentra colegiado y para ello, tuvieron que verificar todos sus documentos, especialmente su título de Licenciado en Administración.

Chamorro Montoya aseguró que otra de sus principales tareas será la de gestionar mayor presupuesto del gobierno central, para ejecutar nuevas obras, gracias a los vínculos que tiene con el entorno cercano del presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski, para ello, participó el sábado último en la cita realizada en Cusco entre gobernadores regionales y el actual mandatario peruano.

Asimismo, remarcó que para lograr una gestión eficiente debe ordenar la casa y para ello es importante acelerar las gestiones para lograr la nivelación de incentivos de los trabajadores de la Sub Región Pacífico, y en la que también se encuentran inmersos los de la Dirección Regional de Producción y de Trabajo.

Recordó que los trabajadores de la sub región tienen sueldos de 500 soles y luego de un mes es urgente solucionar el problema de sus incentivos. Paralelamente su equipo técnico empezará a elaborar un banco de proyectos con el fin de conseguir presupuesto del gobierno central, por lo que se mostró seguro que en 30 podrá presentar un resumen de sus primeros logros.