Luego de participar en la reunión de gobernantes municipales y regionales en la ciudad de Cusco, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, indicó que la ausencia del gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo solo perjudica seriamente a Ancash, por lo que le solicitó que pida disculpas al electo Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, por su inasistencia a esta importante reunión.
El burgomaestre sureño lamentó la mala actuación de la autoridad regional e indicó que conociendo el hecho el vicepresidente, Martín Vizcarra Cornejo, le informó que a Pedro Pablo Kuczynski, le disgustó informarse que Waldo Ríos Salcedo era uno de los dos gobernadores regionales ausentes.
“Fueron casi todos los gobernadores, menos dos, el de Tumbes y de Ancash, el señor Vizcarra lo tomó muy mal y se molestó y me lo dijo que  es lamentable que el gobernador de Ancash haya faltado a esta reunión cuando sabemos que Ancash quiere reactivar su economía, tiene obras paralizadas, hospitales y colegios para construir, el gobernador no haya venido”, expresó el alcalde.
Señaló que esta ausencia de Waldo Ríos Salcedo, solo deja una mala imagen a la región Ancash, por lo que le solicitó recuperar la confianza del gobierno central ya que es indispensable entablar una nueva relación con el nuevo gobierno.
“Todas las autoridades regionales avanzan solicitando sus proyectos para que se destraben y Ancash ha brillado por su ausencia, creo que el gobernador tiene que recuperar ese tiempo perdido ya que lamentablemente su ausencia vuelve a poner en la cola a la región, en las reuniones macro regionales todos pedían, La libertad pidió su tercera etapa de Chavimochic, otras regionales sus temas de gas y nosotros cero”, expresó, Valentín Fernández.
Indicó que el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció en la reunión que la región Ancash, necesita reactivar su economía.
“El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, si reconoció que Ancash no es lo que los demás piensan, que bueno que el presidente lo sepa, las deudas y obras inconclusas que ha pedido que estas se culminen, eso me demuestra que si conoce la realidad local, pero la ausencia de Waldo Ríos no ayuda, él debe presentarse ante el nuevo Jefe de Estado y que le diga de una vez cuando se pondrán a trabajar”, señaló.
Señaló que en la reunión se acordó reactivar el Consejo de Coordinación Intergubernamental (CCI), lo que significará elegir a un representante regional que forme parte del Consejo de Ministros.