Noticias Locales

VIVIENDAS DE ZONA COSTERA ESTAN CADA DIA MAS CERCA DEL MAR

En medio del pánico viven los vecinos de la zona del Malecón Graú ante los maretazos que se producen y donde el mar viene ganando terreno de manera agresiva, dejando a las viviendas en serio peligro de colapsar en cualquier momento.
Según manifiestan los vecinos, a las autoridades poco les interesa esta situación pese a tener conocimiento y lo único que esperan es que de manera urgente se pueda proteger esta parte de la bahía con un enrocado que permita detener la braveza del mar y ocasione el derrumbe de sus viviendas, por lo menos piden que de manera urgente coloquen rocas grandes que sirva como defensa.
Los vecinos dicen que la arena que trajo en costales la Municipalidad Provincial del Santa no es la solución a este problema, ya que el mar nuevamente los arrastra y lo que necesitan es rocas para proteger esta zona costera y detenga los oleajes que se producen durante esta temporada.
La secretaria General Rosa Bellodas Guaylupo, ha señalado que esperan una audiencia con el Alcalde Provincial Julio Cortéz Rojas, de igual manera con el nuevo Gerente de la Sub Región El Pacifico Luis Chamorro, ya que todo lo que pueda ocurrir será de absoluta responsabilidad de ellos por haberse mostrado indiferentes ante esta realidad que es una verdadera preocupación.
Dijo también, que los vecinos se están organizando para realizar un plantón y protestar para llamar la atención de las autoridades, lamentan que el Gobernador Regional Waldo Ríos Salcedo, con tantas mentiras dichas en su campaña electoral no cumpla cuando habló del enrocado de la bahía de Chimbote, fue lo que indicó muy indignada Rosa Bellodas.

Finalmente, los vecinos acordaron respaldar la revocatoria, anotaron que estarán coordinando con el responsable de la revocatoria para obtener los documentos y procedan a promover el recojo de las firmas para cumplir con este fin.

La desesperación los lleva a tomar medidas drásticas y ya no saben qué hacer, se encuentran desesperados, temen que en cualquier momento, abran las puertas de sus vivienda y el agua ingrese.