Noticias Locales

JURAMENTAN DEFENSORES ESCOLARES PARA IDENTIFICAR CASOS DE VIOLENCIA

Con la finalidad de poder identificar alguna violación de los derechos de sus compañeros, la Defensoría Municipal del Niño del Adolescente (Demuna) de Nuevo Chimbote, juramentó a un total de 250 defensores escolares de ocho instituciones educativas del distrito sureño.

Con la presencia de coordinadora de riesgo de la Unidad de Gestión Educativa Local de Santa, María  Pastor, el comisario de Buenos Aires, Gustavo Acosta Córdova y una representante de la Fiscalía de Familia, la juramentación se llevó a cabo ayer en el polideportivo de Casuarinas.

La jefa de Demuna, Leslie Ríos Villafana, argumentó que es más fácil que los escolares se enteren de casos de vulneración de los derechos de otros alumnos, porque estos conversan entre sí, lo que llevará a que los defensores escolares informen a las autoridades para que de acuerdo a la magnitud del caso tomen las acciones correspondientes.

“Es importante la juramentación de los jóvenes, quienes nos van ayudar a detectar casos de violación de derechos u otris tipos de violencia. Tanto en el colegio y en sus hogares, ellos serán los intermediarios para a su vez darles información a sus compañeros”, expresó la funcionaria edil.

Las 8 las instituciones educativas que fueron seleccionadas para esta importante campaña son República Argentina, Gastón Vidal Porturas, Villa María, Cesar Vallejo, Tangay Medio, Augusto Salazar Bondi, Juan Valer Sandoval y José Abelardo Quiñones, ya que son colegios con mayor cantidad de alumnado.

Asimismo, indicó que los 250 escolares conocen sus derechos debido a que recibieron talleres de capacitación desde febrero del presente año, en los temas de cuidado de su cuerpo, consumo de drogas, bullying entre otros temas que se relacionan con la violencia del niño y adolescente.