Noticias Locales

MALEANTES SE LLEVARON HASTA LAS PASTILLAS DE DESENFRIOLITO

A pesar de estar en estado de emergencia la delincuencia no para. Un grupo de delincuentes ingresaron a través de un forado a robar en la farmacia “Mi Farma” ubicada a pocos metros de la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, en una zona financiera y en la avenida Pacífico, la arteria principal del distrito.

Según fuentes policiales, los delincuentes habrían ingresado la madrugada de ayer viernes a través de un forado de más de 50 centímetros realizado en una vivienda contigua a la conocida farmacia ubicada en manzana L2 de la urbanización Pacífico.

Los ladrones habrían utilizado una pata de cabra para ingresar al inmueble contiguo y estando dentro utilizaron otros equipos para realizar un agujero que les permita ingresar a la farmacia, ya que al momento que llegaron los efectivos policiales encontraron varias herramientas que dejaron abandonados

Dentro del local los facinerosos aprovecharon en sustraer gran cantidad de medicamentos de toda clase, equipos de laboratorio, dinero en efectivo y varias computadoras que se encontraban en el lugar.

Todo les hacía pensar que su mal actuar no quedaría registrado, pero no fue así, ya que las cámaras de video vigilancia de la  farmacia “Mi Farma”, ubicadas dentro del negocio habrían registrado a un total de cuatro delincuentes, por lo que su identificación solo sería cuestión de horas.

Según se conoció las cámaras de vigilancia habrían captado que dos de los facinerosos se habrían quedado dentro del local y dos se habían ubicado en la parte de afuera de la farmacia con la finalidad de almacenar lo sustraído.

Aproximadamente a las ocho de la mañana los trabajadores llegaron a la farmacia para iniciar con las ventas y se dieron con la sorpresa de que el local se encontraba prácticamente vacío, por lo que comunicaron rápidamente el hecho a los agentes policiales de la comisaría de Buenos Aires.

Según fuentes policiales, la propietaria de la vivienda contigua en su declaración habría indicado que hace semanas se había iniciado algunos trabajos de remodelación en la vivienda pero por circunstancias que desconocía los obreros habían abandonado el trabajo, sin dar ninguna explicación.

Si bien aún no se conoce con exactitud el monto de lo robado, se estima que solo los medicamentos robados harían un monto de 15 mil soles.  Los trabajadores de la farmacia que se encontraban en el lugar no quisieron brindar ninguna declaración a los medios de comunicación.

alt

Forado por el cual ingresaron a la farmacia.

Â