Noticias Locales

DESTACAN QUE SE PRIORICE ENROCADO DE MALECON CON RECURSOS DE CANON

El regidor Carlos Lynch Rojas reconoció que el anuncio del ejecutivo municipal de priorizar la ejecución del enrocado en la zona de Miramar, con los recursos recién recibidos del canon minero, ayudará a mitigar el grave problema de la erosión de la ciudad.

Lynch Rojas, quien es presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, dijo que la Municipalidad Provincial del Santa deberá optimizar los recursos que lleguen por el canon minero en obras urgentes como el enrocado de la zona costera de Chimbote.

“El Ministerio de Economía y Finanzas ha dispuesto que Ancash sea la región más favorecida en la distribución del canon minero proveniente del impuesto a la renta en lo que corresponde al ejercicio fiscal 2015, recursos que ya fueron transferidos, por eso pido que se priorice la inversión en obras urgentes como el enrocado de la zona costera” manifestó a la prensa.

“Ya se tiene cuatro millones y medio de soles para la obra de enrocado en el pueblo joven Miramar Bajo, pero se requiere que se busque financiamiento o cofinanciamiento con las autoridades regional y del Gobierno Central para que se proteja toda la franja costera de Chimbote” agregó.

Recordó que el fuerte oleaje ya afectó a más de 300 familias, cuyas viviendas están siendo afectadas, “ya no tenemos el canon de los años 2009, pero esta reducción sustancial no debe ser un obstáculo para que a través de una buena planificación se atiendan obras prioritarias” anotó.

Finalmente dijo que espera se concreten y ejecuten las obras por impuesto como las pistas y veredas de Camino Real así como el complejo deportivo del Colegio Inmaculada.