Los dirigentes y moradores de la urbanización “Santa Rosa”, advirtieron que no permitirán que el alcalde Valentín Fernández Bazán y sus funcionarios si recepcionen los trabajos sin antes realizar una supervisión técnica a la obra de cambio de redes de agua y desagüe del sector II.
Los moradores muy indignados recorrieron todas las principales avenidas donde mostraron todas las deficiencias que tendría la obra, como buzones colocados en las puertas de las viviendas entre otras deficiencias.
El presidente de la junta directiva de la urbanización “Santa Rosa”, Robert Carrión Carmen, indicó que el consorcio” Santa Rosa”, está realizando un pésimo trabajo de resane de las pistas, además de que ha dejado montículos de escombros en medio de la vía pública que impiden paso de los moradores.
“No sabemos si les dieron una nueva ampliación a la empresa, desconocemos porque tampoco informan pero si no es así la municipalidad ya debe comenzar aplicar las penalidades diarias  si no ya tendremos que formalizar una denuncia por omisión de funciones porque solo nos causa perjuicio”, expreso.
“El material para el resane de veredas no es el adecuado, nosotros hemos enviado muestras al municipio y no es conforme al expediente obra, le exigimos a la municipalidad y ellos dicen que están en campo y no es así ¿cuándo han venido? pues nunca les vio, hay buzones que han dejado a los ingresos de los domicilios y eso no debe ser así, la municipalidad debió estar presente desde el inicio hasta el final”, señaló el dirigente,
Además, Robert Carrión Carmen, Â solicitóÂ al Colegio de Ingenieros que intervenga de oficio en la supervisión de los trabajos y que sus profesionales integren la comisión de recepción de la obra.
“La intervención del Colegio de Ingenieros es necesaria, es una obra millonaria que necesita ser calificada por esta institución, al menos que el municipio deje a unos de sus integrantes conformar la comisión de recepción ya que necesitamos al menos un técnico que conozca sobre este tipo de trabajos, ellos deben actuar de oficio inmediatamente”, indicó el dirigente.
Pese a que la subgerente de obras de la comuna sureña, Marilyn Aparcana, Â anunció que el plazo para que la empresa culmine la ejecución de la obra se cumplió el lunes pasado, aun se pudo observar a trabajadores realizando el resane de las pistas en la urbanización “Santa Rosa”.