Noticias Locales

EX TRABAJADORES ESTARIAN IMPLICADOS EN ROBO CINEMATOGRÁFICO EN METRO

De película. Utilizando pelucas, lentes oscuros y hasta guantes quirúrgicos, cinco delincuentes fuertemente armados ingresaron a asaltar al supermercado “Metro” ubicado a pocas cuadras de la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, logrando llevarse un total de 50 mil soles.

Según fuentes policiales los cinco delincuentes habrían llegado a ingresar la noche del martes al supermercado haciéndose pasar como clientes, para rápidamente subir al segundo nivel donde se escondieron hasta el cierre de la tienda.

Siendo aproximadamente las 10.30 de la noche, dos trabajadores de seguridad, subieron hasta la segunda planta para cerrar las puertas de ese nivel, siendo interceptados por los delincuentes que con armas de fuego los obligaron a bajar hasta el sector donde se encuentran ubicadas las cajas de pago.

Una vez en el primer nivel lograron reducir a los 20 trabajadores que en ese momento se encontraban realizando el cierre de caja, a quienes obligaron entregar sus pertenencias y arrojarse en el piso con la finalidad de no reconocerlos.

Dentro de la tienda los facinerosos lograron abrir las vitrinas donde se encontraban costosos equipos celulares, tablets, play Station entre otros equipos, que lograron guardar en un total de cinco maletas que cogieron del interior de la tienda.

Una vez con los artefactos entre sus pertenencias, exigieron con el arma de fuego al encargado de la tienda a dirigirse hasta el almacén donde se encontraba la bóveda de la tienda, obligándolo a abrirla para, de su interior, sustraer la suma de 50 mil soles.

De la misma forma, se conoció que uno de los sujetos habría golpeado con la cacha de la pistola a uno de los trabajadores que trató de alertar a la Policía Nacional sobre el hecho.

Según fuentes policiales, los trabajadores indicaron que uno de los delincuentes en todo momento se encontraba en comunicación por medio de un celular con otra persona, quien les indicaba perfectamente donde se encontraban todas las cosas de valor, por lo que se presume que uno de los trabajadores habría sido cómplice de estos delincuentes.

Asimismo, se supo que los malhechores habrían retirado el dispositivo denominado DVR de las cámaras de seguridad del local, por lo que lamentablemente no hay ninguna grabación de los delincuentes.

Hasta el lugar llegaron los agentes policiales de la División de investigación Criminal de la de Chimbote, quienes iniciaron con las investigaciones del caso para identificar a los cinco delincuentes y así poder lograr su captura.