Deportes

LIGA PROVINCIAL OBTUVO LOS PERMISOS PARA CHOQUE DOMINICAL

Pensando en la organización del partido Estrella Roja y Once Amigos de Huarmey, el presidente de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, Pablo Paiz Lector indicó que ya está todo coordinado para el choque dominical en el estadio San Bartolo de Santa.

“Estamos acatando lo dispuesto por la Liga Departamental, estamos coordinando todo lo relacionado al partido entre Estrella Roja y Once Amigos como Liga Provincial, tenemos la responsabilidad de organizar el partido”, comentó inicialmente Pablo Paiz.

Ya tienen todo listo para el partido?- Si, el tesorero de nuestra Liga se dirigió hasta Santa para obtener el certificado de Defensa Civil, ya tenemos el documento de la Gobernación para las garantías del partido y el domingo no tener inconvenientes, respondió.

Refirió además que han solicitado la presencia de 30 efectivos policiales, para el duelo del domingo en el estadio San Bartolo, pero es probable que el número de efectivos se incremente con el apoyo de los efectivos de Santa, además de los miembros de seguridad ciudadana de la Municipalidad local, quienes también nos apoyarán en la seguridad para el partido.

Ya tenemos experiencia con el partido entre Estrella Roja y José Gálvez, donde nos exigieron una seriedad de requisitos y cumplimos con todos, tuvimos como 60 efectivos policiales en ese partido, y lo hicimos con la finalidad de garantizar el normal desarrollo del espectáculo, y ahora no será la excepción.

Paiz Lector dijo que en esta oportunidad no será necesario hacer ninguna inspección al estadio San Bartolo.

Creo que no es necesario hacer una inspección porque el certificado de Defensa Civil garantiza que el escenario cuenta con luz verde para albergar un espectáculo de Copa Perú, estamos cumpliendo con llevar una cantidad de efectivos policiales para garantizar la seguridad, además la gente de Estrella Roja ya conoce donde ubicarse y no habrá problemas con los hinchas, solo vamos a coordinar con los visitantes para ubicarlos ese mismo día.

El titular de la Liga Provincial también invocó a la hinchada santeña y de toda la provincia para que este domingo asistan al estadio.

Los hinchas deben tener confianza en asistir al estadio y disfrutar del partido, porque estamos trabajando para garantizar la seguridad de los asistentes, esperemos que todos se comporten a la altura, de lo contrario serán desalojados del estadio por la policía, quienes tienen la orden de desalojar a cualquier persona que genere desorden y genere violencia en el estadio, acotó finalmente Pablo Paiz.

Cabe recordar que Estrella Roja hará su debut histórico en la Etapa Departamental jugando ante su gente en el estadio San Bartolo donde recibirá a Once Amigos del puerto de Huarmey, en partido programado para las 3:30 de la tarde.