Política

ACTUALIDAD Y POLITICA…..ACTUALIDAD Y POLITICA

CORRECTIVO

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán tiene que reunirse con sus funcionarios de línea y meterles una inmediata cuadrada. Hay servicios que están dejando mucho que desear, uno de ellos es la seguridad del serenazgo que hace ya buen tiempo deja serias dudas y los últimos robos en “Mi farma” y “Metro”, ubicados ambos muy cerca de la Plaza Mayor desnuda su poca eficiencia, no lo decimos porque deberían estar en la puerta de esos negocios sino porque por lo menos debe haber un patrullaje permanente por las principales calles de la ciudad. Empero, otro de los sectores que debe apuntalarse es el relacionado con el área de comercialización, no es posible que exista una ordenanza que prohíbe el funcionamiento de locales nocturnos hasta cierta hora y en lugares adecuados pero no se respete la norma. Los parques en Buenos Aires se han convertido en bares públicos, son invadidos por jovenzuelos que creen que por tener carro y una botella de licor son lo máximo y no dejan conciliar el sueño a los vecinos, se mean en las calles aledañas y jo…roban la tranquilidad de los moradores lejos de ir a su casa a molestar a sus padres . De la misma manera, hace solo unos días la regidora Paola Ambrosio ha reclamado algo justo a los funcionarios ediles por que se permite el funcionamiento de discotecas virtualmente al costado de centros de estudios y áreas de cultura, como ocurre en Buenos Aires con el colegio Señor de la Vida, rodeado de una zona roja, o en San Luis en donde los establecimientos nocturnos funcionan cerca de la Universidad San Pedro. Si bien es cierto existen una serie de artilugios a los que apelan los propietarios para impedir el cierre, sin embargo, el municipio también tiene abogados, entonces que los hagan trabajar y que sean inteligentes para poder desvirtuar esos artificios legales. No vale estar de brazos cruzados en estos momentos en que la violencia y los vicios siguen ganado terreno a nuestra juventud.

CONTRADICTORIO

El pasado fin de semana los responsables de la campaña “Mass Salud” emprendida por el Ministerio de Salud y que se ha desarrollado en el hospital La Caleta, se fueron satisfechos por haber desarrollado una fructífera jornada que les permitió atender más de 12,500 consultas y realizar más de tres mil cirugías. Sin embargo, pese a la evidente satisfacción de sus promotores que se desplazan por todo el país y de ciudad en ciudad con una importante planilla de especialistas, en el hospital “La Caleta” no han quedado nada satisfechos, por el contrario, en su momento el Director Antonio Solórzano Pérez advirtió que el desarrollo de esta campaña podría resultar perjudicial para del nosocomio. Ello porque los responsables de la coordinación entre el Ministerio de Salud y el hospital sencillamente no hicieron su trabajo, es decir, la dirección regional de salud estaba encargada de gestionar con la debida antelación la entrega de los recursos necesarios del SIS para la atención que brindarían los médicos, empero, no lo hicieron, de tal suerte que para que pueda caminar este proyecto se debieron echar mano a los recursos del hospital, por lo que se avizoraba la amenaza que se queden desabastecidos de material asistencial y medicamentos porque el SIS demora en efectuar transferencias.  No conocemos de algún caso en el que los médicos y el personal que llegó para emprender una campaña médica se retiren jubilosos y satisfechos, mientras que el director del hospital donde chambearon termine estresado e incómodo por la pesada mochila que les dejan a ellos. Cuando eso sucede es porque una campaña no se ha realizado de la mejor manera.

LLORON

El conocido autonombrado dirigente de los pescadores artesanales, Joaquín Cruz Navarro ha protestado públicamente por la acusación de la cual es objeto y que lo ha llevado al banquillo de los acusados en donde la Fiscalía viene sustentando un pedido de tres años con 8 meses de prisión para el referido hombre de mar. Recordando a los periodistas que ha sido uno de los permanentes luchadores en contra de la depredación y la pesca  ilegal, como la presencia de embarcaciones clonadas, ha reclamado que ahora pase de denunciante a denunciado por la mala actuación del representante del Ministerio Público. Sucede que, como dice ese conocido adagio, “no solo se debe ver la paja en el ojo ajeno, sino la viga en el suyo”, pues si bien Joaquín Cruz defendía la preservación de la especie, fue sorprendido en la embarcación que tripulaba cuando habían extraído una gran cantidad de pesca juvenil. En otras palabras, en aquella ocasión le demostraron que solo habla de la boca para afuera, por ello es que lo han sentado en el banquillo y se juega una condena. En la vida hay que ser coherente entre el dicho y el hecho, si no es así hay que pagar las consecuencias y asumir los actos como hombres y no llorar como mujeres.