Deportes

PRESENTAN EQUIPO DE ESCUELA MUNICIPAL

Con el objetivo de hacer un gran torneo en la Copa Federativa y segunda división, la dirigencia de la Escuela de Futbol Municipal de Nuevo Chimbote, presentó a su plantel que buscará llegar a primera división en la Ligas Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote.

La dirigencia del cuadro tricolor de Nuevo Chimbote consiguió formar tres equipos que arrancarán la temporada con el torneo de Copa Federativa y luego en la segunda división de la Liga de Fútbol neochimbotana.

El vicepresidente del club, Doctor Fernando Andrade manifestó su satisfacción por seguir apoyando este proyecto de la Escuela de Fútbol Municipal que preside Antonio Rojas.

“Hay que apoyar a los jóvenes, porque ellos tienen la vitalidad de hacer deporte, música, cultura, baile, y tenemos que incentivar a que sigan creciendo desarrollando lo que mas le gusta, y que sean personas de bien, que es lo mas importante”, comentó el directivo del club.

Criticó la gestión de las autoridades, quienes más se preocupan en obras de cemento y fierro, no se dan cuenta que hay que invertir en deporte, cultura, en la juventud en generar trabajo que es lo fundamental para una sociedad. No todo es desarrollo urbano, hay que apuntar a la educación, a tener gente sana, pero no existe una política para el deporte y la cultura, agregó.

Esto es un semillero para los muchachos que tiene que cumplir con el proceso, incluso apoyamos a muchachos del albergue Hogar San Pedrito que tiene mucho talento y aquí le damos la oportunidad de salir adelante y ganarse un nombre en el fútbol, aseguró.

Mi motivación es darle la oportunidad a los jóvenes a desarrollarse en el deporte y vamos a seguir con este proyecto, apoyando económicamente a los muchachos para que puedan explotar todo su talento, finalizó el Doctor Fernando Andrade.

El equipo viene trabajando bajo las órdenes del profesor Alejandro Luces Salinas, quien es el encargado de la preparación física y técnica, pero durante el certamen de Copa Federativa será dirigido desde el banco de suplentes por el señor Juan Carlos Castillo, y es probable que en las próximas semanas se incorpore el profesor José Deza quien hará dupla con Castillo en la dirección técnica.