El Sindicato único de Trabajadores de Construcción Civilm encabezado por Percy del Castillo Silva, salió a las calles a participar de la movilización nacional, demandando al gobierno de turno la implementación de medidas concretas contra la inseguridad ciudadana, y al Ministerio de Trabajo la anulación de los registros de los seudo sindicatos. Demandaron también a la Cámara Peruana de la Construcción  (CAPECO), la solución al pliego nacional de reclamos como aumentos dignos, porque a la fecha las propuestas de la representación empresarial, aún son insuficientes.
“La CAPECO no quiere aprobar todos los puntos del pliego de reclamos, pedimos el aumento, la bonificación, sólo aceptan aprobar el aumento de dos soles, 1.70 y 1.50, el resto no, nos están rechazando el derecho del incremento a la escolaridad que sea hasta los 24 años, CAPECO, no quiere saber nada con ese punto”, señaló el dirigente, quien dijo están esperando comunicarse con la Federación Nacional para ver las próximas medidas a tomar.
Son 165 bases a nivel nacional más de 200 mil trabajadores que serían beneficiados y no sólo es para el trabajador de construcción civil sino para todos los que trabajan en obras.
Frente a la posición dura e inflexible de CAPECO, los trabajadores organizados en la combativa Federación, se comprometieron a mantener la unidad, porque la negociación del pliego nacional se encuentra en una situación difícil porque los efectos de la crisis económica y financiera internacional afectan a la economía nacional y por ende a ellos, trayendo como consecuencia directa la contracción de la industria de la construcción. .