Deportes

EQUIPO JUGABA CON DOCE JUGADORES Y NADIE SE DIO CUENTA

Después de jugarse el último fin de semana, la sexta fecha de la Copa Federativa 2016, Categoría Sub -16, el entrenador de Sport San Pedrito, Segundo Rodríguez Hilario, fue claro en decir que en la Copa Federativa no puede suceder este tipo de errores al punto que es un evento de formación de niños, teniendo presente que en el partido entre su equipo Sport San Pedrito y Parco Soccer, tuvo que avisar al Presidente de Mesa, Heraldo Díaz Beltrán, al árbitro Jonatan Alejos y al primer Juez de Línea, Kevín Guzman que, Parco Soccer, tenía 12 jugadores en cancha, teniendo que mostrarse cartulina amarilla al jugador Abel Otiniano (48), incluso pidiéndole que se retire al banco de suplentes.

Para ello, el entrenador de Sport San Pedrito, Segundo Rodríguez, fue tajante en decir que, “la Copa Federativa es un evento de formación de niños, por lo tanto hay que darle las primeras alternativas o los primeros indicios administrativos de equipos. Se supone que un equipo de fútbol es con 11 jugadores el rival y, 11 jugadores el contrincante, es decir 22, pero en el campo habían 12 jugadores del Parco Soccer. Posiblemente, fue errores de ellos, pero en una Copa Federativa no puede suceder este tipo de errores que, da que pensar, pero en lo sucesivo, debe corregirse estas situaciones”.

Así mismo, hizo recordar que tuvo que correr hacia la mesa, para avisar. mí me sorprendió de sobre manera, porque después de 6, 7 minutos de iniciado el partido entre mi equipo, Sport San Pedrito y Parco Soccer, yo hago el reclamo. Hago el reclamo en una forma constructiva, pero, ¿Por qué?, porque sí los árbitros son los que controlan los carnet, controlan los jugadores suplentes, titulares y la mesa es la que recepciona esos documentos y, al no ver esto, entonces da que pensar, de que no habido presentación de documentos en otras palabras, puedo pensar de esa manera, pero quisiera pensar por la parte de ellos que, se les fue, pero una Copa Federativa hay que tener mucho cuidado porque es formación de niños. Yo tranquilamente, hubiese hecho el reclamo y me daban los tres puntos, pero como quedaban ellos”, puntualizó Segundo Rodríguez.

Del mismo modo, el entrenador de Sport San Pedrito, dijo que, “estamos hablando de niños, ojo que ahorita por ejemplo, la mayoría de ellos tiene 16 años y ellos van hacer la camada para la segunda división, porque este año van a jugar 04 jugadores Sub 18. En primera división está jugando uno. En la departamental están jugando 03 en Sub 19, entonces ese es el trabajo, por lo tanto pido a los encargados de la Copa Federativa, tener un poquito más de cuidado y de control, con respecto a estos detalles que a la corta o a la larga, no vamos a entrar en leguleyadas o ganando en mesa, sino, la idea es inculcar al adolescente- jugador de que asuma su papel dentro de la normatividad que da la Federación Peruana de Fútbol, en este caso la Copa Federativa”.

Así mismo, Segundo Rodríguez dijo que los organizadores de la Copa Federativa deben proveer cuando un balón se revienta en un partido de fútbol. “No puede ser posible. En una reunión asumimos que, cada equipo debe llevar su balón. Es más, la Directiva que organiza la Copa Federativa, debe tener su balón. Es decir, debe haber 03 balones y la pelota que era de Sport San Pedrito, porque no había en ese momento otro balón de fútbol, que indispensable para los jugadores. Bueno sucedió. Se reventó el balón y tuvimos que esperar. Son detalles que llama la atención. Bueno, se reventó el balón de parte San Pedrito. Ahora, ese balón ya se perdió, ya se rompió. Asumimos eso. Y la Directiva de la Copa Federativa, tiene que preveer este tipo de situaciones.

“Se quedó que se podía sancionar al equipo que no traía su balón. Yo sé que la mayoría de instituciones están pasando por una crisis, pero hay que hacer un poquito de esfuerzo por un balón de fútbol. Eso es lo principal. Si no hay balón de fútbol no se juega. Pero espero que los directivos de la Copa Federativa pongan esto en consideración y asuman sus errores. Que sean un poquito más, no estrictos, sino que cumplan el reglamento de que cada equipo debe llevar su balón de fútbol y debe estar en mesa. Así se ha quedado”, refirió Segundo Rodríguez Hilario.

Finalmente, Segundo Rodríguez, entrenador de Sport San Pedrito y, al mismo tiempo responsable del equipo Ramón Castilla de la Segunda División felicitó al “Diario de Chimbote”. “Yo, felicito a su persona y al “Diario de Chimbote”, por su forma de dar, objetivamente lo que sucede dentro de un campo deportivo que, va hacer en beneficio de toda la comunidad deportiva y agradecemos de antemano al Decano del Periodismo de Chimbote que, es el “Diario de Chimbote” y que sigan los buenos éxitos y los parabienes para todos ustedes. Su plana de periodistas”.