Los profesores siguen protagonizando hechos de abuso sexual a menores de edad. Esta vez se trata de un docente de la ciudad de Huarmey acusado de haber hecho tocamientos indebidos con su miembro viril a una menor de 10 años de edad hija de una ex trabajadora del hotel de su propiedad.
Precisamente, en este hotel sucedieron los hechos en el mes de diciembre del año 2014 y en mayo del 2015 cuando Morayma Manrique León, madre de la agraviada, trabajaba en dicho establecimiento de hospedaje.
La progenitora contó a nuestro medio que se enteró de los abusos de su empleador el 3 de noviembre del año pasado cuando le comunica a su pequeña que volverá a trabajar en el hotel y ésta se opone. “Me dijo con miedo que no quiere volver a ese lugar y cuando le preguntó por las razones de ello me cuenta lo que el dueño le había hecho reiteradamente en ocho ocasiones y eso me indignó” añadió la mujer.
Ante ello formuló la denuncia en la Fiscalía de Huarmey en contra de Juan Jesús Miranda Chávez, dueño del hostal y a la vez Director del colegio estatal “José Carlos Mariátegui”, y es la fiscal provincial Beatriz Gómez Carranza quien con la declaración consistente de la menor y el informe sicológico del daño moral sufrido solicita prisión preventiva, sin embargo, el juez Víctor Alcocer no concede esta medida argumentando que el denunciante tiene arraigo laboral y familiar.
“¿Es más importante el arraigo que dice el juez qué el daño causado a mi hija y probablemente estén en riesgo otras menores? Mi hija no puede verlo porque le da miedo por todas las cochinadas que le hizo a su cuerpecito con su pene. El juez está demostrando que más le importa un sujeto de esa calaña en las calles que la protección de una menor” manifestó indignada la madre de la agraviada.
Frente a la medida de comparecencia, la fiscal provincial planteó apelación y ayer por la mañana la Sala Penal de Apelaciones realizó la audiencia respectiva. “El fiscal Víctor Meza ha solicitado que le den prisión a ese profesor y yo pido justicia por el daño que le han hecho a mi pequeña de 10 años” sentenció Manrique León.
Morayma Manrique, madre de niña de 10 años abusada por docente de Huarmey.