Para el 3 de agosto citó el Juzgado Penal Unipersonal de Huaraz a Waldo Ríos Salcedo, Gobernador regional de Ancash, para dar inicio al juicio público por el delito de nombramiento indebido y aceptación ilegal de cargo en el que también es acusado Abel Cuper Chávez Carrasco.
Esta es la decisión adoptada la noche de ayer por la juez Mariana Luna León en el curso de la audiencia de control de acusación, medida que no fue del agrado de Nelson Rivera Moreyra, abogado de Ríos Salcedo, quien en el acto planteó dos recursos que buscaban la nulidad de la resolución.
En su desesperación el letrado defensor planteó el recurso de excepción de improcedencia de la acción penal la que fue sustentada en el acto, pero fue rechazada por la jueza y ante ello formuló el pedido de sobreseimiento que siguió la misma mala suerte del anterior.
Por su parte el fiscal Guillermo Lizarzaburu Vargas se mostró conforme con el pronunciamiento de la juez y a la vez espera que la Sala Penal de Apelaciones confirme la resolución de auto de enjuiciamiento.
La audiencia se inició a las 12:30 del día y terminó a las 7:30 de la noche, habiéndose recesado a la 1:30 de la tarde hasta las 3.
En Huaraz llamó la atención que la juez cite a la audiencia para el 3 de agosto teniendo en cuenta que se trata de un juicio inmediato, sin embargo, consideran que de todos modos terminará rápido el juicio que de terminar con sentencia condenatoria al Gobernador regional sería el fin de su cargo.