Luego que se difundieran unas comprometedoras fotografías del jefe de la Primera comisaría, Nober Gayosa Ludeña, el jefe de la División Policial de Chimbote, Juan Martínez Arroyo, señaló que el cuestionado comandante tendrá que atenerse a las consecuencias de su propio comportamiento si las investigaciones comprueban la falta.
El coronel de la Divipol, señaló que pudo informarse del hecho a través de los medios de comunicación, por lo que aseguró que no avalará ningún acto incorrecto por parte de algún efectivo.
De la misma forma, señaló que la Oficina de Disciplina de la Policía Nacional, ya de oficio le aperturará una investigación para determinar si las cuestionadas fotografías fueron tomadas en las instalaciones de la Primer Comisaria de Chimbote.
“He visto las fotos en un diario, de su comportamiento personal que tienen, ellos mismos deben responder, no tengo porque avalarlos, ya la oficina de disciplina tendrá que iniciar una investigación porque es un comportamiento ya personal del comandante”, expresó.
Indicó que existen buenos efectivos policiales que trabajan correctamente en sus puestos de trabajo a diferencia de “otros que salen del margen” que tienen que responder por sus actos
“La investigación es para todos los involucrados en la fotografía, si se encuentra responsabilidad se aplicará la sanción que corresponde a la falta que ha cometido, todos los elementos van a ser evaluados para poder dar un resultado”, finalizó, Juan Martínez.
Coronel PNP Juan Martínez Arroyo declara ayer en Hospital Regional.