Noticias Locales

OBSERVAN NUEVAMENTE ELECCION DEL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE SEDA

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) observó la elección del presidente del directorio de SEDACHIMBOTE, César Calderón López; la designación del representante de los municipios accionistas, Manuel Bambaren Miasta y del gerente general Jhon Milla Díaz.

Así lo han hecho saber, mediante la resolución de la Dirección de Monitoreo de OTASS que evaluó las últimas acciones adoptadas por la Junta Empresarial y el Directorio de la empresa paramunicipal; instándoles a tomar los correctivos en el más breve plazo para encaminar su buena marcha institucional.

El documento con fecha 30 de junio y notificado ayer a dichos órganos de gobierno, establece como primera medida a rectificar,  que la elección de César Calderón López, representante del Ministerio de Vivienda como presidente del Directorio, no ha sido válida y que en un plazo de 15 días debe elegirse al presidente de éste órgano de gobierno, de acuerdo al procedimiento de ley y con los directores reconocidos formalmente como tales.

Como segunda medida correctiva, la OTASS ha considerado que el representante de los alcaldes accionistas, Manuel Bambarén Miasta, no cumple con el requisito de estudios de post grado, requerido para el cargo y por ende, no puede ser reconocido como tal.

“SEDACHIMBOTE deberá acreditar el cumplimiento de requisitos por parte del director representante del gobierno local en mayoría, caso contrario, a través de la Junta General de Accionistas, deberá elegir a un nuevo representante que acredite el cumplimiento de los requisitos” señala la resolución.

Manuel Bambarén Miasta no cuenta con maestría en ninguna universidad del país y ha presentado un diplomado en el Centro de Altos Estudios Militares (CAEM) que no tiene dicho nivel académico, reconocido por la SUNEDU, por lo tanto, deberá ser reemplazado en los próximos días.

Finalmente, OTASS señala que la elección del gerente general de SEDACHIMBOTE, Jhon Milla Díaz no es válida y deberá designarse a uno nuevo, previa instalación de acuerdo a ley del directorio de la empresa, lo cual no ocurrió anteriormente.

Los actuales directores reconocidos por OTASS son César Calderón López, en representación del Ministerio de Vivienda; Felipe Llenque Tume, en representación de la sociedad civil; Samuel Méndez Siccha en representación del Gobierno Regional de Ancash y Manuel Lacca Puell en representación de la minoría de los gobiernos locales (alcaldes accionistas).

Estos cuatro representantes deberán reunirse y adoptar las medidas correctivas en los tres puntos señalados por OTASS.