Con la participación de quince equipos, el próximo 13 de agosto estará empezando el campeonato de segunda división de la Liga de Fútbol de Chimbote con el partido entre Sport Bunker y San Francisco de Asís, así quedó establecido luego de elaborarse el fixture, en la reunión del viernes pasado.
Se sortearon los grupos, el A quedó formado por ocho equipos: Strong Boys, Kallpa Corredores FC, Sport Bunker Chimbote, San Francisco de Asís, Defensor Dos de Mayo, Sport Patria, Alianza Miramar y Boys Trapecio.
Mientras que el grupo B, solo es integrado por siete equipos, los cuales son: Ramón Castilla, Deportivo Jorge Luis, Academia Nueva Barcelona, Real Sociedad Chimbote, Deportivo Francisco Ríos Junior, Sport Bolívar Chimbote y Sport Cascajal Chimbote.
Quedo establecido que el campeonato se juega en una sola rueda, todos contra todos y los dos primeros de cada grupo jugaran una liguilla de cuatro equipos por el título y los últimos de cada grupo juegan un partido para determinar cual acompaña a la Academia Francisco Ríos que renunció a jugar y por lo tanto es el primer descendido.
Se informó que hay tres equipos con documentos que aún no se han regularizado, respecto a sus juntas directivas. Estos clubes son Ramón Castilla, Alianza Miramar y Defensor Dos de Mayo. Aquí, informamos que Ramón Castilla esta rumbo a solucionar esos problemas. Tienen plazo hasta el cinco de agosto para terminar ese trámite. Sino presentan documentos no habrá carnet de cancha.
En la primera fecha demás de Bunker con San Francisco jugarán Ríos Junior – Sport Bolívar. Este será el doblete sabatino. El domingo completan la primera jornada Real Sociedad – Nueva Barcelona; Dos de Mayo con Sport Patria; Alianza Miramar rivaliza con Boys Trapecio; Ramón Castilla con Deportivo Jorge Luis; Kallpa FC con Strong Boys completan la programación.
La segunda fecha también quedó programada, con el doblete para el sábado 20 Kallpa con Dos de Mayo y Sport Patria con Boys Trapecio. El domingo 21 jugarán Strong Boys con Bunker; San Francisco con Alianza Miramar; Ríos Junior – Jorge Luis; Real Sociedad – Cascajal; se cierra la programación con el choque entre Ramón Castilla y Nueva Barcelona.
Los domingos se jugará en el estadio Centenario, pero no hay aun confirmación para los choques sabatinos. El vice presidente Santiago Espejo prometió conseguir dicho escenario para los días sábados. Fue lo único que habló, en esta oportunidad. El díscolo personaje se olvidó de sus discursos.