Deportes

DELUSA HIZO SU NEGOCIO EN MORO

MORO (DIARIO DE CHIMBOTE).- El empate uno a uno ante el Deportivo DELUSA dejo en desventaja al conjunto de San Cristóbal de Moro que ayer no supo mantener la ventaja y terminó resignando dos puntos en el partido de ida de los cuartos de final de la Etapa Departamental de la Copa Perú.

La hinchada que colmó las graderías del estadio Municipal de Moro se fue con la miel en los labios por saborear un triunfo, que se les fue en los últimos seis minutos del partido por un Deportivo DELUSA que con el punto conseguido ayer tienen la gran oportunidad de cerrar la serie a su favor, este jueves en Casma.

Los locales tuvieron un arranque vertiginoso en los primeros minutos donde se mostraron distintos al último partido de la semana pasada y sorprendieron no solo al rival, sino a los aficionados que se contagiaron con el explosivo inicio del encuentro.

Los casmeños estuvieron en lo suyo, presionando por líneas, tratando de arrebatarle el balón lo más rápido posible a los locales, que con un solo hombre en punta como Jorge Chávez empezaba a complicarlos, y el zaguero Robles lo sintió en el primer roce con el delantero quien avisó que no iba a ser fácil controlarlo.

A los seis minutos un pelotazo largo desde campo morino, obligó a Chávez a internarse en el área, ganó bien la posición de la pelota, y Robles en su intento de rechazar el esférico hizo contacto con el jugador que se dejó caer. Huamaliano no dudó y sancionó el penal para San Cristóbal.

El encargado de cobrar la falta fue Máximo Flores quien en la previa fue alentado por su padre en la tribuna, que le vaticinó que iba a ser el autor del gol, por eso luego de anotar lo grito con todo buscando a su padre para agradecerle por el augurio.

Aun no pasaban diez minutos y los locales empezaron por hacer explotar la tribuna, sorprendiendo al subcampeón casmeño que no esperaban un San Cristóbal tan atrevido como se mostró ayer.

El partido fue mejorando, los hinchas desde la tribuna le ponían el condimento especial para un verdadero marco de Copa Perú, mientras los amarillos parecían envalentonarse con el aliento de su gente y fueron verticales en su ataque, Chávez solo complicaba a la defensa casmeña, mientras que en la defensa morina, todos parecían tener bien aprendido el libreto, no complicarse y sacar todas.

Adrianzen junto a Pittman fueron los mejores en la primera línea, mientras que en el mediocampo el aporte de Riqui García fue vital para frenar y no darle libertad a Portugal que apareció muy poco, casi siempre absorbido por la marca.

A pesar de la presión morina, los casmeños generaron hasta dos ocasiones, pero no estuvieron finos en definición por lo que tuvieron que irse al descanso con la desventaja en el marcador.

En el reinicio del juego, para la etapa complementaria, Barnaby Llosa ensayó dos variantes, el ingreso de Walter Morillo y Jherson Rodríguez fue para colaborar con Portugal en el medio, Morillo tirado por derecha y Rodríguez en el medio como un volante mixto aunque no tuvo mucho traslado.

Pero al igual que en la primera mitad, fueron los morinos los que tuvieron las primeras ocasiones en la segunda mitad, la primera y talvez la más clara del partido fue el servicio de Chávez a Vidales, quien no supo definir y se ganó las rechiflas del público, porque colmó la paciencia de los hinchas, incluso se dio maña para fallar en otra oportunidad, pero el técnico Ramos parecía no ver e insistió en dejarlo en el campo.

Los casmeños tuvieron paciencia y poco a poco fueron tomando el control del juego, se pararon mejor en defensa y ya no tuvieron tantos problemas en el fondo por lo que se concentraron más en cómo encontrar el espacio justo para vulnerar el arco de Ortiz.

Por arriba Adrianzen estuvo impasable, los centros fueron una alternativa pero casi siempre encontraron bien parados a los defensores de San Cristóbal, hasta que Morillo en una combinación con Cañizales, consiguió filtrarse en el área y remató fuerte por lo que Ortiz no pudo contener en primera instancia, y dejo el rebote para que Joao Farías quien es un oportunista en el área solo la empujó para anotar la igualdad cuando faltaban 6’minutos para el final (39’ST).

Las tribunas dejaron de sonar, los visitantes habían empatado y parecían ir en busca del triunfo, mientras en San Cristóbal parecían no tener claro si buscar el triunfo o defender el punto, al no tener respuestas en ofensiva, el ingreso de Kevin Mejía pasó desapercibido, ya que Chávez era quien tenía muy ocupado a la defensa casmeña, pero a 13’minutos del final, Ramos decidió darle esa ventaja al rival.

SAN CRISTOBAL DE MORO (1)

1.Hildo Ortiz; 5.Franco Angeles, 3.Marcos Adrianzen, 15.Jurgen Pittman, 18.Renato Broncano; 6.Martin Hidalgo, 8.Riqui García, 17.Juan Vidales, 19.Jordy Ortiz; 11.Jorge Chávez (7.Kevin Mejía), 10.Maximo Flores (12.Josue Silva).

DEPORTIVO DELUSA (1)

1.Charles Rodríguez; 2.Juan Cañizales, 5.Marco Robles, 4.Victor Dávila, 3.Giovanni Irribarren; 8.Piero Chávez (11.Norman Soto), 6.Angel Colonia (22.Jherson Rodríguez), 10.Diago Portugal, 14.Jack de la Fuente; 19.Gary Avalos (7.Walter Morillo), 9.Joao Farías.

altJoao Farias sale corriendo para festejar el empate, a un gol, cuando solo faltaban seis minutos para terminar.

 

 

 

altJorge Chávez fue el más incisivo de los locales y lo cambiaron.

altMaximo Flores gritando su gol, pero no fue suficiente.