Como Vicepresidente de la Junta del Santa, Carlos Paredes Ascate denunció la invasión indiscriminada que se viene haciendo en la zona del reservorio la Huaca.
Para él dijo es un tema preocupante porque pese a haberse remitido una resolución al Proyecto Chinecas informando sobre esta invasión no se está haciendo nada para evitarlo o por lo menos detenerlo.
“Vamos a denunciar ante la Fiscalía hoy mismo a todos los que resulten responsables, al gobernador, consejeros, regidores por incumplimiento de funciones y los dirigentes están avalando por eso el Fiscal debe denunciar porque hay delitos sobre tráfico de terreno, la mitad son traficantes pero aún así pretenden legalizarlos”, señaló el dirigente quien aclaró que existe una norma la 20320 donde señala claramente que todo aquel que invade terrenos se debe salir de manera inmediata, pero no se está cumpliendo.
Lamento que se pretenda pasar por encima de la norma y eso es uno de los obstáculos para materializar Chinecas
Dijo que hay como 400 hectáreas invadidas resultado de la confabulación de algunas autoridades con gente interesada con miras políticas.
La denuncia que interpondrán ante la Fiscalía será como Junta del Santa.