Edgar Lucana Poma, Fiscal de Familia de la Provincia de Asunción, en la sierra de Ancash, fue descubierto en la habitación de un hotel con una mujer esposa de un carpintero de Chacas quien ha denunciado este hecho públicamente a los medios de prensa de Huaraz exigiendo a la vez la destitución del magistrado.
El engañado esposo, Freddy Solís Carrión,(36) llegó a las 11 de la mañana del pasado 18 de julio a un hostal de Chacas ubicado a pocos metros del restaurante de su propiedad a donde el magistrado del Ministerio Público ingresó con Martha Mora Pareja (28), esposa del primero.
El aviso le fue dado telefónicamente por amigos del carpintero que habían visto cuando la pareja ingresó al hostal a plena luz del día. Sumamente indignado, pero sin dejarse ganar por la indignación, Solís Carrión acudió a la comisaría del lugar para efectuar la constatación debida.
Una vez en el hotel el esposo y efectivos policiales tocaron la puerta de la habitación del fiscal Lucana Poma quien se resistía a abrir y ante el reclamo del consorte que le pedía ingresar al cuarto para sacar a su cónyuge solo lo hizo 20 minutos después, aunque impidió que ingresaran cerrando la puerta y se retiró en presencia de los efectivos del orden.
Fue en ese momento que se comunica telefónicamente con su esposa quien le contesta que no está en el hotel sino alejada de Chacas en el puesto de salud del sector de Acochaca hacia donde se dirigió el carpintero a bordo de un taxi y al llegar la busca pero no la encuentra en el centro de salud e inmediatamente retorna a Chacas.
“La volví a llamar me dijo que estaba en otro lugar y finalmente la vimos bajar del hotel y encerrarse en el baño del primer piso toda nerviosa y diciendo palabras cariñosas como que hay que regresar hagámoslo por la bebé de dos años. Nos fuimos a la casa porque casi un mes estoy viviendo en otra vivienda, sin embargo, en horas de la noche cambió de parecer y me dijo que ella ya no quería volver conmigo y que me llevara a la niña a pasar la noche” contó Solís Carrión.
ÂÂ “Al día siguiente el fiscal Lucana Poma se comunicó conmigo por teléfono y me pidió que no haga escándalo, pero no le hice caso y le colgué, después vino a mi trabajo y tampoco le quise recibir” señaló el engañado esposo quien llegó hasta Huaraz para denunciar el hecho de manera pública y con las pruebas del caso está solicitando la destitución del fiscal por haber destruido su hogar.
El magistrado de la Fiscalía es quien lleva una investigación en contra del afectado por el presunto delito de violencia familiar además era asiduo cliente de su restaurante pero ahora sabe porque razones iba mañana tarde y noche a comer.