Noticias Locales

CONDENAN A CADENA PERPETUA A SUJETO QUE VIOLO Y EMBARAZO A SU PROPIA HIJA

De la misma manera que no tuvo misericordia para con su hija de 13 años de edad a quien violó y embarazó, la justicia no tuvo reparo en imponer la sentencia de cadena perpetua a Teodocio Braulio Urbano Alcántaradepravado sujeto de más de 60 años a quien el fiscal Germán Soto Ruiz demostró su culpabilidad.

La severa pena fue dictada por los magistrados de la Sala Penal Liquidadora en el establecimiento penal de Cambio Puente donde, desde el 2 de junio pasado, se encuentra internado el sexagenario sentenciado.

Los hechos de este execrable abuso ocurrieron el año 2006 y 2007. Primero Urbano Alcántara violó a su hija en el poblado de Ancorará de Caraz y posteriormente en Chimbote a donde la trajo huyendo de la madre de la menor que se había enterado de los hechos. En nuestra ciudad la adolescente decidió denunciar el ultraje llegando el caso al Poder Judicial que en el 2008 declaran reo ausente a Urbano Alcántara y reservaron el proceso hasta ser capturado.

La agraviada tiene hoy 22 años y volvió a revivir la pesadilla de haber sido ultrajada por su propio padre después que éste fue capturado el mes pasado en nuestra ciudad. Posiblemente apenada por la situación de ver a su padre tras las rejas trató de ayudarlo a no ser condenado dando una versión un poco diferente de la inicial.

Sin embargo, para el fiscal superior Soto Ruiz las evidencias como el examen médico legal que arrojó positivo para violación, la declaración coherente y uniforme de la entonces menor agraviada asi como la extraña muerte del bebé de dos meses de nacido fueron suficientes para demostrar su responsabilidad y solicitar la pena de cadena perpetua. Urbano Alcántara, además deberá pagar una reparación civil de 5 mil soles en favor de su hija agraviada.

La hoy joven abusada tiene pareja con el que convive y a quien le contó lo sucedido y encontró consuelo y amor.