Con ganas de integrar el seleccionado femenino de fútbol se encuentra la señorita Katarina Comesaña, quien llego desde Estados Unidos a la espera de completar con su documentación y poder ser tomada en cuenta para el seleccionado nacional.
La muchachita se le vio muy divertida en la ciudad de Moro disfrutando de su familia, por lo que espera pronto obtener el documento de identidad para aspirar integrar el seleccionado patrio.
“Yo quiero jugar todo el tiempo, en Estados Unidos tengo un equipo donde jugamos con varones, es un equipo mixto es un equipo de San Francisco”, comentó la futbolista.
Indicó también que ya tiene jugando más de un año y medio en dicho club, que pertenece al fútbol amateur de dicho país, por lo que a sus 24 años, Katarina sueña con integrar la selección peruana.
Cuando yo vengo a Perú, mi papá me lleva a la videna y entrenó ahí con las demás muchachas que ahora han mejorado muchísimo, y me da muchas ganas por jugar con ellas, acotó finalmente Katarina.
Su padre, Luis Comesaña indicó que ve factible que su hija en un futuro cercano pueda integrar el seleccionado bicolor.
“Ella tiene muchas ganas de jugar y seguir compitiendo, todo depende de ella, ahora tenemos que esperar hasta octubre para que salga su DNI, y pueda regresar para que se pruebe con la selección, por el hecho que su papá es peruano ella quiere defender los colores de Perú y yo me siento muy orgulloso que quiera jugar, a pesar que aquí en el Perú el nivel no es muy alto pero ella va a poner su granito de arena”, comentó Comesaña.
Por otro lado, informó que por ahora Moro FC viene trabajando en el fútbol de menores, buscando competir con equipos de otras ligas.
Creo que hay que darle mucha importancia a los chicos, si ellos creen que el fútbol es su destino, deben enfocarse y trabajar mucho para que salgan adelante, lo importante es desarrollar el talento de nuestro pueblo, y espero que San Cristóbal siga en carrera, finalizó Luis Comesaña.