Con el fin de mejorar la atención en los hospitales y centros de salud a partir de mañana se implementará el plan piloto “Vigilando tu calidad y calidez de atención” monitoreado de manera inopinada por los funcionarios de la Dirección Regional de Salud.
Así lo informó el Director Regional de Salud Dr. Jhonny Cano Suárez, quien desde hace buen tiempo consideró este plan con el fin que los profesionales en la salud mejoren la atención al usuario que muchas veces se quejan del mal trato que reciben y esto debe cambiar.
“Una vez que se inicie este programa vamos a recorrer los establecimientos de salud para verificar que realmente estén cumpliendo y no lo hagan por uno o días, Â sino de manera permanente, tanto el buen trato como la rapidez de la atención en el área de emergencia, consultorios, los resultados de los análisis de laboratorio, la entrega de medicina en las farmacias de estos centros de salud”, señaló Cano Suárez quien dijo es la mejor forma de medir el grado de cumplimiento es a través de las encuestas a los usuarios que es el mejor indicador es poner en práctica este trabajo. Â
Cuando los usuarios acuden a un hospital o centro médico, la principal queja es la falta de una buena atención, “muchas veces sucede con los pacientes que llegan para ser atendidos por emergencia, los dejan esperando ocasionando  que su mal se agudice o termine en desenlace fatal” anotó.
Este trabajo se va a aplicar durante dos meses consecutivos en 30 establecimientos de salud, tanto hospitales como centros médicos con el fin que el sistema de atención al usuario se mejore y se convierta en un hábito para el médico, la enfermera, el administrativo, el personal servicio y todos lo que laboran en  este nosocomio, dijo finalmente Jhonny Cano Suárez.