Noticias Locales

DETIENEN A PROPIETARIO DE DISCOTECA “NEW POINT” CON MEDIO KILO DE DROGA

Con cerca de 500 gramos de clorhidrato de cocaína, fue detenido el propietario y administrador del conocido local nocturno “New Point” ubicado en la avenida Anchoveta en Nuevo Chimbote.

El hecho se suscitó a las 3.30 de la mañana cuando efectivos policiales de la comisaría Buenos Aires, lo interceptaron cuando se encontraba junto a otro sujeto el cual sería su “pasero” a punto de abordar su moderna unidad en el frontis de la conocida discoteca sureña.

Los sujetos detenidos fueron identificados como el propietario de la discoteca “New Point”, Verlaine Pardo Ardiles de 50 años de edad conocido como “Pituco”, además de su ayudante, Wanderley Saldaña Pisco de 22 años de edad “Ricky”.

Esta importante captura que pone al parecer al descubierto a una red que se dedica a expandir estupefacientes en conocidas discotecas del cono sur, se logró luego que el equipo de investigación de la dependencia policial conociera que en dicho local nocturno el propietario estaba comercializando drogas a los jóvenes que concurrían a su negocio.

Según la Policía Verlaine Pardo Ardiles, era al parecer el principal abastecedor dentro de su local, por lo que los agentes policiales procedieron a su detención cuando salía de su negocio encontrando entre sus pertenencias un morral tipo “Canguro” con 21 envoltorios de kinsei conteniendo clorhidrato de cocaína y cuatro bolsas con el mismo tipo de estupefaciente.

De la misma forma, a Wanderley Saldaña Pisco, tenía entre sus pertenencias un total de 5 kinsei de clorhidrato de cocaína.

Los jóvenes que se encontraban en ese momento en la discoteca “New Point” trataron de impedir detener al sujeto, golpeando a algunos agentes policiales de la intervención.

Asimismo, en el registro domiciliario del empresario ubicado en la urbanización “Los Héroes”, manzana D2 lote 68, donde también funciona la cevicheria “El Salpreso” se logro encontrar dentro de un cajón de armario en su dormitorio una bolsa con 430 gramos de clorhidrato de cocaína.

Según fuentes policiales Verlaine Pardo Ardiles de 50 años, en su manifestación les habría indicado que la droga es enviada desde la ciudad de Lima.

Hasta la dependencia policial sureña llegó el representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Billy Valderrama Miranda, para iniciar con las investigaciones del caso.