Noticias Locales

NUEVO DIRECTOR DE HOSPITAL REGIONAL SE RODEA DE ELEMENTOS CUESTIONADOS

El Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, mostró su rechazo a la designación del nuevo director Luis Johansson Arias, ya que, al parecer, el nuevo funcionario tendría en planes elegir en los cargos de confianza a trabajadores que actualmente poseen procesos judiciales por presuntas irregularidades ocurridas dentro del nosocomio.

La secretaria de defensa de gremio, Danny Manay Julca, señaló que tras este cambio del médico Cesar Acevedo Orellano se encontrarían los integrantes del sindicato de trabajadores administrativos que preside el trabajador Isidro Cerquera, quienes habrían presionado al gobernador Waldo Ríos Salcedo.

“Todo esto es por presión de los administrativos, porque el doctor Acevedo los había arrinconado a un costado, ellos quieren cargos importantes pero no se puede porque la mayoría tienen procesos judiciales de irregularidades dentro del hospital, el doctor Acevedo no colocó a nadie de ellos en estos puestos justamente por eso”, señaló la dirigente.

Indicó que Luis Johansson Arias, pretendería designar como nuevo funcionario al trabajador Guillermo Esteves Montoya, quien actualmente es investigado por la Fiscalía Anticorrupción del Santa por el presunto delito de colusión, por el cual está pidiendo 4 años de cárcel.

“La decisión la toma el gobernador pero esta no es la forma, nosotros conversamos con él nos dio un periodo pero él se deja guiar por gente corrupta, gente que tiene sanciones y el nuevo director que va a entrar está avalado por esta gente, uno de ellos es el señor Guillermo Estévez que esa siendo procesado a punto de recibir sentencia”, indicó, Danny Manay.

Indicó que es una indignación que al médico Cesar Acevedo Orellana lo destituyan del cargo cuando no tiene ninguna denuncia que vaya en su contra. Asimismo indicó que no se opondrán a que Luis Johansson asuma el cargo hoy lunes.

“Nosotros no queríamos pronunciarnos porque represalias va ver contra uno, nosotros como sindicato estamos en desacuerdo con el doctor Johansson, solo esperaremos que asuma para ver como desarrolla sus funciones”, finalizó la trabajadora.