Noticias Locales

CON ACCIÓN DE AMPARO CONVALIDARÁN NOTAS DE PRÁCTICAS QUE SON DESCONOCIDAS

Aprobó sus prácticas supervisadas en la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas, pero la mezquindad e inquina política desconocieron sus notas e impidieron que continúen con los últimos estudios antes de obtener su bachillerato; sin embargo, el Poder Judicial está a punto de corregir esta malsana situación, tras admitir la acción de amparo, en contra de las autoridades que actuaron con mala fe.

Es el caso de Víctor Cornejo Gonzales y un grupo de ocho estudiantes de derecho, cuyas notas aprobatorias de práctica supervisadas no fueron tomadas en cuenta por Lia Adela Salazar Soto, Vicerrectora Académica y presidenta de la comisión especial encargada de investigar el desarrollo de la asignatura de Prácticas supervisadas.

Esta situación injusta, tampoco fue corregida por el Rector de dicha casa de estudios, Sixto Díaz Tello, razón por la cual ambos han sido demandados vía acción de amparo ante el Segundo Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote, cuyo juez Norman Tantas Saavedra resolvió admitir a trámite la demanda.

Cornejo Gonzales explicó que por mezquindad e inquina política en razón que consideraban que este grupo de alumnos apoyaban a la Rectora América Odar Rosario, les frenaron sus procedimientos para obtener el bachillerato en derecho y ciencias políticas, causándoles un grave perjuicio e impidiendo que concluyan sus estudios.

“Ha existido una vulneración flagrante a una serie de derechos y principios jurídicos, por eso hemos recurrido a una acción de amparo y esperamos que sea el Poder Judicial el que ordene y ejecute la convalidación de nuestras notas de Prácticas supervisadas que fueron dispuestas por la Dra. Nayrud Suárez Sánchez, supervisora de serigrafía y de conocimiento de la Dra. Bertha Ramírez Romero, directora de la escuela de derecho y ciencias políticas, antes del reingreso de Sixto Tello” manifestó Víctor Cornejo.

Lamentó el enorme daño que le han causado a un grupo de nueve estudiantes que lo único que hicieron fue prepararse adecuadamente para culminar su carrera, “aquí hubo maldad, una voluntad de hacernos daños y el abogado Noel Villanueva fue una de las personas que actuó con mala fe para perjudicarnos, a pesar que es abogado, pero no respetó nuestros derechos” anotó Víctor Cornejo Gonzales.

Explicó que los co demandados tienen un plazo de cinco días hábiles para emitir su descargo y posteriormente el Juez Tantas Saavedra debe emitir su decisión, “tenemos pensado ingresar una medida cautelar porque este retraso nos sigue afectando. De la lista de 21 estudiantes que aprobamos las prácticas supervisadas, solo a nueve no nos reconocieron nuestras notas, hubo una discriminación absurda sólo por motivaciones políticas” acotó.