Noticias Locales

ADMINISTRADOR RECONOCE PROBLEMAS DE PAGO POR SOBRE OBLIGACIONES EN JULIO

Un 70 por ciento de trabajadores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote aun no podido cobrar sus sueldos del mes de julio.

El administrador de la comuna sureña, Víctor Hernández Chunga, señaló que lamentablemente solo han podido pagar lo correspondiente a sus aguinaldos por fiestas patrias ya que es un mes complicado puesto que los trabajadores estables cobran un sueldo completo como gratificación.

Indicó que solo se adeuda el mes de julio en su mayoría a los trabajadores estables y del área de seguridad ciudadana, por lo que aseguró que a más tardar el próximo viernes se harán efectivos sus pagos.

“El mes de julio es muy complicado por el pago de las gratificaciones, es un 70 por ciento que estamos debiendo en las que se encuentran los trabajadores estables y seguridad ciudadana, las gratificaciones recordemos que  no es transferencia del estado si no por recursos propios”, expresó el administrador.

Señaló que la planilla mensual para pagos de los trabajadores estables son de 600 mil  soles y en personal contratado es de 300 mil soles.

De la misma forma, Víctor Hernández Chunga, indicó que lamentablemente la comuna sureña ha tenido que prescindir de los servicios de 100 trabajadores solo de las áreas administrativas y no de limpieza pública y serenazgo.

“El Foncomun en el mes de julio es de doble de transferencia y el Ministerio de Trabajo te penaliza si no cumples con las gratificaciones, por eso para el mes de diciembre esperemos una mejor recaudación para tener la facilidad de pago, por eso también nos hemos visto precisados a reducir el personal, serán 100 los trabajadores contratados que lamentablemente ya no seguirán laborando”, indicó el funcionario.

En la Municipalidad de Nuevo Chimbote, están laborando un total de 800 trabajadores estables y  600  trabajadores contratados.